Pedro Almodóvar estrenó este año su vigésimo largometraje, Julieta, que ya se encuentra nominado para los premios Goya del próximo año, y que tal vez podamos verlo colarse en los Oscar entre las mejores películas extranjeras. La cinta será estrenada dentro de poco en Estados Unidos y por este motivo, Variety entrevistó al realizador para hablar un poco del film y de cómo ve a la industria del cine en estos días. Lamentablemente, su respuesta no fue muy entusiasta, pues reveló que es muy difícil para él ir al cine y encontrar películas que verdaderamente pueda amar.

“Quizás me estoy poniendo viejo, o tal vez se me hace muy difícil que un a historia me sorprenda. Creo que el cine en la actualidad es peor de lo que solía ser, ya no se ven el tipo de películas que se veían en los 60 o en los 70.”

Ahondando un poco en el tema, el director cuenta que no tiene ningún tipo de interés en filmes de superhéroes, o aquellos que sean secuelas, precuelas o reboots.

“Irónicamente, el hecho de que las películas ahora sean tan buenas técnicamente es una desventaja. Solían interesarme cintas de aventuras o de persecuciones antes de que los efectos se volvieran tan perfectos. El aspecto digital y sintético de la imagen me han quitado cosas, Había un sentido del peligro que era emocionante.”

Así que aunque Almodóvar no ha visto ni piensa ver las nuevas películas de Star Wars, tampoco todo está perdido, pues dice que filmes de este año como Silence y Manchester by the Sea son dos ejemplos del cine que le gusta, y que no puede esperar a ver Moonlight.

Veamos el trailer de su producción más reciente, Julieta:

Despues de leer, ¿qué te pareció?