Antes de empezar, te damos una generosa spoiler alert, porque lo que viene contiene detalles de la trama de Mr. Robot hasta el episodio eps3.5_kill-process.inc de la semana pasada. ¿De acuerdo? Entonces comencemos después del gif de Elliot.

Mr. Robot. Imagen: USA Network

Mr. Robot. Imagen: USA Network

Desde el impactante final de la temporada pasada, Mr. Robot ha estado lanzándonos algunas pistas acerca de lo que está pasando con Whiterose, la fase 2 del hackeo a E Corp, e incluso acerca de cómo diferentes personajes se han aliado con el lado de Elliot que más les ha convenido. Pero desde la semana anterior, ha venido moviéndose en Internet una teoría acerca de Angela que podría muy bien cambiar nuestra percepción de todo lo que sabemos sobre el show.

Si bien recordamos, al principio del capítulo pasado (que nos cuenta lo que ocurre en E Corp después de la irrupción de grupos violentos en la sede principal) vimos un flashback de Angela cuando era niña, en lo que parecía ser un reunión familiar de despedida para su madre, quien estaba falleciendo de cáncer y que probablemente quería darle un último adiós a sus familiares y amigos más cercanos luego de decidir terminar con su tratamiento.

En una conversación que Angela y su madre sostienen, hay una línea de diálogo bastante, interesante, pues la madre de Angela le dice que no se preocupe, pues “hay otro mundo allá afuera” y era bastante seguro que se volvieran a encontrar. Si en ese momento pensaste que estaba hablando de una visión religiosa del cielo, de una segunda vida o lo que fuese, no estás solo. Pero alguien en Twitter se dio cuenta de una coincidencia, pues la joven Angela…

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

…es la misma actriz que participó en la perturbadora escena del interrogatorio de Angela en el final de la segunda temporada de Mr. Robot:

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

Y no, cuando se trata de Sam Esmail, no creemos en coincidencias. Nah. Si estás pensando en lo mismo que nosotros seguro acabas de gritar frente a la pantalla, pues si esta actriz (llamada Mabel Tyler) interpreta la versión joven de Angela y también a la niña que interroga a Angela en la segunda temporada, hay una sola explicación: que Angela se estaba interrogando a sí misma. WTFFFFFFFFFFFFF?!

Pero hey, hay dos explicaciones posibles. La primera es que Angela estaba alucinando el interrogatorio, pero Sam Esmail no incluiría esto de gratis, ¿cierto? Pues bien, la segunda teoría te va a volar un poco la cabeza, pues desde que comenzó la tercera temporada, buena parte de los fans creen que Whiterose creó una máquina del tiempo, tal como vimos en el primer capítulo de la tercera temporada:

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

Mr. Robot. Fotografía: USA Network

Si han estado prestándole especial atención a Angela, se habrán dado cuenta desde que su conversación con Whiterose se ha convertido en una acólita fiel de la causa de la Dark Army. La teoría de la máquina del tiempo realmente ha tomado fuerza en la temporada 3, pero en realidad se puede remontar hasta la primera: En el primer episodio del show, Elliot dice que su película favorita es Back To The Future II, y basándonos en las múltiples referencias a la película de 1989 en Mr. Robot, incluso hay críticos (como Sarah Lewitinn de Decider) quienes han propuesto la teoría de que Elliot es el hijo de Tyrell… venido del futuro.

Aunque eso parezca imposible, hay otra pista en la primera temporada: cuando Whiterose se reúne con Elliot por primera vez, le suelta una cita importante: “Todos los hackers tienen una fijación: tú hackeas personas, yo hackeo el tiempo”. WHAAAAAT.  Pero espera, aún hay más: durante el estreno de la temporada 3, Angela le preguntó a Elliot “¿Y si te dijera que podríamos hacer que esto nunca haya pasado? Si pudiéramos recuperar todo desde el principio, ¿qué estarías dispuesto a sacrificar por eso?” Cuando Elliot dijo que eso no era posible, Angela respondió: “¿Y si te dijera que es así?”

¿La Dark Army está hackeando el tiempo? ¿Qué mierda está pasando? Obviamente, no podemos confirmarte que nada de esto sea verdad, pero de lo que estamos seguros es que el gran misterio de Angela de esta temporada aún no ha sido revelado… pero esta puede ser una caja de Pandora muy interesante.

Despues de leer, ¿qué te pareció?