A finales del año pasado, Mac DeMarco anunció a través de su cuenta oficial de Instagram que había terminado de grabar su nuevo álbum, el primero desde Salad Days del año 2014. El canadiense estuvo hace poco visitándonos por Chile en un par de conciertos en donde derrochó carisma y un repertorio lleno de jizz jazz psicodélico, pero a partir de este momento ya tenemos algo nuevo que escuchar.

Mac informó a través de sus redes sociales que su disco estará aterrizando el próximo mes de mayo, y como si fuera poco adelantó un par de temas llamados My Old Man y This Old Dog, track que además le da nombre al disco. La grabación se llevó a cabo en Nueva York y Los Ángeles, y en una nota de prensa, el cantante nos explica un poco más sobre el proceso:

“Hice un demo de un álbum completo, y mientras me mudaba a la costa oeste pensé que lo iba a terminar rápido. Pero entonces me di cuenta de que mudarse a una nueva ciudad y comenzar una nueva vida lleva tiempo. Por lo general, sólo escribo, grabo y lanzo; sin problema. Pero esta vez, escribí las canciones y se asentaron. Cuando eso sucede, realmente conoces esas canciones.”

Según DeMarco, la mayoría del álbum está hecho con guitarra acústica, sintetizadores, algunas drum machines, y una canción tiene guitarra eléctrica. Veamos la portada y la lista de temas que incluirá el LP:

Mac DeMarco - This Old Dog

Portada del disco “This Old Dog” de Mac DeMarco

This Old Dog:

  1. My Old Man
  2. This Old Dog
  3. Baby You’re Out
  4. For the First Time
  5. One Another
  6. Still Beating
  7. Sister
  8. Dreams From Yesterday
  9. A Wolf Who Wears Sheeps Clothes
  10. One More Love Song
  11. On the Level
  12. Moonlight on the River
  13. Watching Him Fade Away

Y para que la noticia de la llegada del disco de Mac DeMarco sea aún mejor, los dejamos con dos nuevos tracks que podrán escuchar a continuación. This Old Dog aterriza el próximo 5 de mayo.

This Old Dog:

My Old Man:

Despues de leer, ¿qué te pareció?