Fue apenas ayer cuando la banda pop-punk Paramore anunció su regreso oficial después de 4 años de ausencia, informándonos no sólo que ya tienen su nuevo disco en puertas y que se llamará After Laughter, sino que además soltaron su primer sencillo Hard Times con un video musical que casi chorreaba neón y ritmos ochenteros.


El día de hoy, Hayley Williams y el resto de la banda estuvieron conversando con Zane Lowe en su programa de Beats 1, y revelaron que Taylor York (el guitarrista) ya había comenzado a escribir las primeras canciones del disco en el mismo 2013, y además tenían una inspiración bastante clara:

“Lo únco que escuchaba en ese entonces era Tame Impala, así que estaba tratando de copiarme de ellos. Eso es lo que era exactamente. Tenía que intentarlo. No funcionó, pero lo intenté”.

Sin embargo, esas primeras canciones fueron las que marcaron una evolución en el sonido de la banda, aunque confiesan que tampoco han dejado de ser ellos pese a que el sonido de su primer single es definitivamente es un poco más pop. Y de acuerdo con Hayley Williams, algunas de las canciones tocan temas un poco sombríos,  ya que reflejan momentos difícilesque la cantante pasó en los últimos años con su lucha contra la depresión:

“Vivir en la montaña rusa de viajar y estar en una banda y ser alguien público, me dio una compasión que no tenía antes. Antes era una de esas personas que decía, ‘todo está bien, estamos bien, ¿verdad?’ y ahora mi espíritu no es tan oscuro como cuando hicimos el disco, pero aún no supero sobre las cosas sobre las que escribimos en estas canciones, y es algo un poco extraño”.

After Laughter será lanzado el próximo 12 de mayo.

Para ver por completo la entrevista de Paramore con Zane, pueden darle play al video a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?