Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Cine / TV Perspectives

“Paquita Salas”, la comedia española de culto que conquistó a la audiencia, a la crítica y a Netflix

Paquita Salas. Imagen: Netflix

Como si fuese la versión femenina, humana y en versión documental de Bojack Horseman, los 90 fueron la mejor época de Paquita Salas, representante artística de las estrellas. Se la pasaba en Ibiza tomando mimosas, abanicándose con billetes y siendo el objeto del deseo para quien la mirara, pero en los últimos 20 años, las cosas han cambiado un poco. Es decir, todo es peor. Es una mierda. Especialmente para Paquita, a quien solo le quedan dos clientes.

Un día, su actriz más conocida, Macarena García, la abandona inesperadamente, y el el mundo de Paquita se tambalea como un barco en el medio de una tormenta, o como Paquita en medio de una borrachera. Pero el sacudón le da un nuevo propósito: junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de nuevo talento y que le hará encontrar su lugar en su profesión y en el mundo del espectáculo.

Esa es, a grandes rasgos, la sinopsis de la serie web española Paquita Salas, que debutó en el año 2016 en la plataforma de vídeo Flooxer, y apenas se estrenó, logró convertirse en una favorita de la crítica y de la audiencia gracias a su personaje principal, interpretado por el actor Brays Efe, quien desde el principio ha sabido representar a Paquita no solo como una agente un poco anticuada, sino como una que odia la tecnología, un poco maleducada, pero increíblemente segura de sí misma. De hecho, los productores de la serie dicen que el personaje es una mezcla entre esa tía que se emborracha en las bodas, y las señoras que salen en los programas de la farándula española. Ufff.

Luego de su exitosa primera temporada de cinco episodios, Netflix dio el zarpazo: el año pasado adquirió no solo los derechos exclusivos del show, sino que además aprobó ya dos entregas más: la segunda se espera para el verano de este año con cinco capítulos más, y un poster en el que vemos a Paquita con un trago en la mano y una frase irresistible: “Júntate a mi lado y habrá éxito”.

La serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, detrás de musicales como La Llamada y profesores de la nueva edición de Operación Triunfo, estará centrada en el comeback de Paquita al mundo del cine y la televisión, que se ha atrevido a cerrarle las puertas en los últimos años. La segunda temporada contará con cameos de personajes como Yolanda Ramos, Verónica Echegui, Ana Obregón, Roi y Alfred García. Sí, el de Operación Triunfo. El que cantó en Eurovisión. Ese.

Si aún no has visto la serie, pues tienes 48 horas para ponerte al día: la segunda temporada se estrena este viernes 29 de junio en Netflix. A continuación el trailer:

• 1
  • 2
  • 2
  • 1
  • 2
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More