Ver nuevas fotografías de Rihanna no es necesariamente un acontecimiento noticioso: tan solo este mes, la cantante es la portada de al menos tres revistas diferentes (incluyendo a Dazed y Vogue), y por lo general es común verla haciendo una que otra sesión de fotos increíble. Pero para los fanáticos de Riri, el fotógrafo italiano Paolo Roversi tiene una sorpresa más, pues este mes estará exhibiendo fotografías nunca antes vistas de la cantante tomadas como parte de la promoción de su disco ANTI.

Una selección de las imágenes inéditas se encuentran en exhibición en una muestra individual del fotógrafo llamado Storie, que estará abierta al público en el Palazzo Reale de Milán hasta el día 17 de diciembre de este año como parte del Photo Vogue Festival.

#rhianna #paoloroversi #vogue

Una publicación compartida de Elisa_Rodolfi (@elisa_rodolfi) el

Después de haberse conocido en el año 2014, Roversi tomó las fotos de Rihanna en su estudio de París, trabajando con la misma cámara vintage de formato 8 x 10 que ha utilizado durante los últimos 20 años, y desde entonces ambos han establecido una estrecha relación artística. En una conversación con Vogue, el fotógrafo habló sobre este trabajo con la cantante:

“Es fantástica, es una verdadera artista. Trabajamos en mi estudio por dos días. Su presencia es extraordinaria: cómo se mueve, su confianza, su control sobre su cuerpo, su energía, su sensualidad. Ella está completamente consciente del poder de su belleza. Es una artista de la misma manera que una buena modelo es también una artista, no se trata sólo de una cara bonita”.

Roversi, quien es uno de los fotógrafos de moda más reconocidos de las últimas dos décadas, tiene en su portafolio sesiones de fotos con supermodelos como Naomi Campbell y Kate Moss, ha explicado que para él una fotografía de moda siempre era un retrato, y que la única diferencia es que terminaba siendo uno doble: tanto de la modelo como de lo que llevaba (o no llevaba) puesto. “Esa es la definición correcta: un retrato doble”.

Para la serie con Rihanna, Roversi también creó fotografías individuales para los singles del álbum, tales como Bitch Better Have My Money, Kiss It Better y Needed Me. A continuación, démosle un vistazo a algunas de las fotos de Rihanna de la era ANTI hechas por Roversi.

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Rihanna. Fotografía: Paolo Roversi

Despues de leer, ¿qué te pareció?