Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“Palo Santo”, el corto de Years & Years con synthpop y distopia queer

Parte del cortometraje "Palo Santo" de Years & Years
Words mor.bo

En los primeros dos videos musicales de la promoción de su nuevo álbum, la banda británica Years & Years se dedicó a explorar el universo alternativo que potencia Palo Santo, su disco lanzado el viernes pasado. Y ahora, como acompañante de la producción discográfica y como complemento de las historias que vimos en Sanctify y If You’re Over Me nos llega un cortometraje también llamado Palo Santo, que le da forma a este concepto creado por Olly Alexander.

El corto es un drama corto de ciencia ficción grabado en Tailandia, dándole una nueva  dimensión a la historia más ampliamente tratada en los videos, esa en donde los humanos terminan siendo esclavos de una civilización androide, ofreciéndoles entretenimiento las 24 horas del día. En el corazón del filme de 15 minutos está Olly, como el líder de este mundo distópico y el boytoy del androide que dirige las acciones, el actor tailandés Vithaya Pansringarm.

El filme está construido como una especie de mundo de Blade Runner o The Fifth Element, y uno en el que Alexander se presenta en un espectáculo de cabaret futurista, cada vez más hastiado de su destino mientras parece enamorarse de otro bailarín que forma parte del espectáculo. La voz incorpórea de la ganadora del Oscar Judi Dench se escucha en el fondo, siempre acechando con la amenaza de una nueva actualización del software de los amos. El actor británico Ben Whishaw también aparece en el corto.

Olly Alexander compartió en el Facebook oficial de la banda un poco de la historia detrás del cortometraje:

“Antes de comenzar con la música de este disco, comencé a soñar con Palo Santo… hice un álbum de poemas, dibujos, fotografías y otras pequeñas gemas de inspiración, y comencé a maquinar. Las canciones resultarían ser entradas de diario de los próximos dos años, pero siempre supe que quería hacer una película. Empecé a trabajar con Fred Rowson en una película que tomaba la música, las letras y los temas del álbum y los enfrentaba a una nueva historia. Fred y yo pasamos muchas lunas perdiéndonos en Palo Santo, fue lo más divertido que he hecho”.

La película está llena de colores primarios brillantes, trajes elegantes y rostros seductores que absorben al espectador en el mundo de Palo Santo. Olly Alexander junto con su colaborador, el director Fred Rowson, entrelazan temas como la humanidad, la sexualidad y las exigencias que ponemos sobre los artistas que seguimos para crear una pieza que no solo complementa la música del álbum, sino que además hace que se destaque mucho más.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

Thom Yorke está harto de la apatía: “Si sales a la calle, si te involucras en la política, puedes cambiar las cosas. Ahora es mucho más difícil pensar así, pese al gran potencial de Internet y las redes sociales. De hecho, sucede lo contrario. Hay un vacío de acomodo y negación donde todas las opiniones son iguales y nada tiene consecuencias” + More