SACO6
Skin, de Owen Harvey

Oi, Skinhead!

La energía y la pasión son las dos fuerzas que el fotógrafo británico Owen Harvey busca transmitir en sus imágenes. Por varios años ha estado documentando diversas subculturas de los jóvenes de Reino Unido, atraído por su vitalidad y buen gusto a la hora de vestir. A Harvey se le ha hecho fácil integrarse con estos grupos, lo cual le permite desarrollar la intimidad que logra en sus retratos. En esta oportunidad, el fotógrafo pone el lente sobre los skinheads, quienes son la base de su nuevo proyecto titulado Skins.

Si bien es cierto que esta subcultura ha gozado de una mala reputación en el pasado, Harvey se dedica a realizar fotografías un poco más delicadas y con luz tenue para enfocarse en su pasión por la música y su estilo personal. Comenzó a realizar las fotos hace tres años luego de trabajar en un evento con la marca de ropa Fred Perry (una de las favoritas de los skinheads), en donde vio muchísimas personas pertenecientes al grupo y quiso continuar haciendo retratos dedicando una serie a sus looks.

Además de Fred Perry, los skinheads llevan en su mayoría jeans con ruedos que doblan para exhibir la pieza central de su guardarropa: las botas. Los atuendos suelen ir acompañados de camisas a cuadros, chemises y t-shirts que combinan con accesorios como tirantes. Las chaquetas utilitarias en denim, algodón y polyester también forman parte de su look, que siempre complementan con cabello cortado al rape, o en el caso de las mujeres, con estilos cortos inspirados en la era Mod de los 60.

Las fotos fueron realizadas a lo largo de todo el Reino Unido en ciudades como Liverpool, Margate, Londres, Brighton y otras más. Owen usualmente encuentra a sus modelos a través de otras personas o buscándolos en grupos de Facebook, y dice que la gran mayoría de sus sujetos son personas receptivas y acogedoras que le han permitido trabajar con bastante libertad.

01.TIF

Jamie, Brighton

57.tif

Ralph y Billy, Blackpool

42.tif

Skinhead, Brighton

56.tif

Afeitándose la Cabeza, Blackpool

08.tif

Lillian, Londres, 2016

29.tif

Freya y Billy

60.tif

Glen, Blackpool

58.tif

Limpiando Botas

138.tif

Chris, Skinhead, Londres, 2014

Despues de leer, ¿qué te pareció?