A los 17 años, la siempre recordada cantante del R&B, soul y ska, Amy Winehouse grabó el tema On My Way que escribió el compositor Gil Cang para impresionar a las disqueras antes de que la joven Amy firmara con Island Records.

“Fue en un momento particularmente grave en el mundo pop: muchas bandas terribles y tuvimos que hacer algo para ellos. Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento”.

A siete años de la muerte de la intérprete de Rehab, Cang hizo público el tema con la intención de que todos sus fanáticos pudieran seguir escuchándola, sin embargo, se ha generado controversia, pues se supone que todos los demos no finalizados de Amy fueron destruidos por su sello discográfico con la intención de evitar álbumes póstumos.

En su defensa, Gil Cang explicó:

“Le he estado dando vueltas por tanto tiempo. Lo volví a encontrar la semana pasada y pensé: lo pondré allí para que la gente lo escuche “.

El demo ya está en youtube y ha logrado empatía con miles de seguidores que, en sus comentarios dejan agradecimientos por mantener vigente una de las voces más increíbles de esta generación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?