http://ismorbo.com/issue/

Omar Rodríguez-López estrenó hoy el más reciente de los 12 nuevos discos que prometió publicar este año para vaciar su bóveda musical. Titulado Blind Worms, Pious Swine, la producción musical de 11 temas incluye una joya particular: un cover del exitoso sencillo de Ellie Goulding de 2011, Lights.

Rodríguez-López busca los elementos melancólicos de la canción original transformándola en una criatura mucho más oscura, llena de capas distorsionadas y un bajo sórdido. Aunque esta versión no va a hacer que al gente se vaya a la pista de baile, logra darle una nueva vida encontrando las sombras que se hallaban escondidas bajo el brillo de los sintetizadores.

Dentro de un par de semanas hay que estar pendientes de la llegada del próximo álbum de la serie de Rodríguez-López, llamado Arañas en La Sombra y que fue grabado en el 2012 junto a la alineación original de Mars Volta que incluyó a Jon Theodore, Eva Gardner, el ya fallecido Ikey Owens, y el antiguo guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante.

Escuchemos el cover de Lights a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?