Oh Wonder

Anthony y Josephine

Anthony y Josephine, dos jóvenes escritores que intentan retarse a sí mismos al colocarse como meta terminar un tema por mes, conforman Oh Wonder; un dúo independiente del Sureste de Londres que desde finales de 2015 se ha popularizado con el lanzamiento de su álbum debut OW: Oh Wonder.

Con el tempo lento de balada alternativa, las voces suaves y los arreglos electro-minimalistas que les acompañan, las canciones de este dúo resultan buenas acompañantes para esas noches largas, momentos de introspección o simplemente días en los que nuestro mood nos hace suspirar. El amor, la soledad, Londres, la comunidad, la gentrificación y el azar, son algunos de los tópicos que guían las letras y estética de OW.

Oh Wonder

El término “comunidad” es llevado a otro nivel por este dueto, quienes desde septiembre 2014 comenzaron a liberar por su perfil en la red musical Soundcloud una canción por mes, manteniendo a la expectativa a los usuarios de esta red y ganando seguidores que los motivarían, luego de un año, a compilar las 12 canciones adicionando dos últimos tracks para el lanzamiento de su primer álbum. Sin duda una estrategia que les ha funcionado y que pretenden mantener para próximas ediciones, ya que para ellos es importante la conexión con su público, lo cual demuestran no solo al liberar sus temas como contenido gratuito en SoundCloud, sino también al tener en su página oficial un blog de publicaciones en las que, contrario a los que usualmente ocurre, son ellos lo que entrevistan a los fans sobre sus experiencias personales e historias de vida.

Anthony y Josephine están en sus veintitantos, pero han tenido una formación artística que se pone en evidencia no solo en sus temas musicales y la calidad emotiva de sus canciones, sino con la estética que imprimen en sus videos. Without You, más reciente sencillo, es llevado a la pantalla con una fotografía agradable en colores que se engranan con el estilo que traen estos chicos y que podrán encontrar en el siguiente video:

Despues de leer, ¿qué te pareció?