A principios de este año nos enteramos de que Slowdive, la agrupación legendaria de shoegaze, estaría de regreso este año con su primer disco en 22 años, y además de escuchar ese sencillo llamado Star Roving que nos sonaba a un sirop existencial y exquisito, pues supimos que la banda también estaría de gira este año.

¿Y adivinen qué? Vienen a Chile el próximo mes de mayo en el marco de la primera edición Festival Fauna Otoño, que es una versión más corta del Fauna Primavera, y que se realizará el día sábado 13 de mayo bajo techo en Espacio Riesco.

Los británicos de Slowdive están catalogados como unos de los principales exponentes del dream pop y shoegaze, se formaron a finales de los años 80, y con tres EP y tres álbumes de estudio en su haber, se separaron después del lanzamiento de Pygmalion en 1995, y pese a que hicieron una primera reunión en el 2014, habían estado tocando lo mejor de su discografía por un par de años antes de decidirse traernos más música.

Esta es la primera presentación de Slowdive en el país, y en los próximos días los organizadores del Fauna Otoño, la productora Fauna Producciones, estará anunciando el resto del line up que incluirá otras bandas y DJs. La venta de entradas para el espectáculo ya están a la venta desde hoy miércoles 15 de marzo a través del sistema Puntoticket con un costo en preventa de $27.500 pesos chilenos. Para comprar los boletos, puedes hacer click en este enlace.

Los dejamos con el sencillo más reciente de Slowdive, Star Roving:

Despues de leer, ¿qué te pareció?