La banda norteamericana Aerosmith confirmó que se separarán luego de 46 años juntos, y anunciaron un tour de despedida para el año 2017. La agrupación se formó en Boston, Massachusetts, y su último álbum fue Music From Another Dimension!, lanzado en el año 2012.

Durante una entrevista realizada por Steven Tyler en el programa de Howard Stern, el vocalista confirmó la noticia, diciendo que “ya era hora de hacer un tour de despedida.”

“Me encanta esta banda, de verdad, y quiero aplastar cada pensamiento que cualquiera podría tener sobre esto: hay dos bandas que aún tienen todos los miembros originales, nosotros y The Rolling Stones. Estoy agradecido por eso.”

Stern, aturdido por la noticia, hizo que Tyler confirmara si estaban planeando una gira de despedida, lo cual respondió afirmativamente. Consultado sobre si el guitarrista Joe Perry está al tanto de los planes de despedida de Aerosmith, Tyler respondió con un simple “Mmhmm.”

Hace poco, Steven Tyler anunció los detalles de su álbum en solitario de música country, que llevará como título We’re All Somebody From Somewhere y será lanzado el 15 de julio. El disco tendrá 13 canciones y contará con la participación de artistas como T Bone Burnett, Dan Huff, Marti Fredriksen y Jaren Johnston.

Pueden escuchar las declaraciones de Tyler en el show de Howard Stern a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?