La canción rota es uno de los montajes financiados por Fondart 2015 y estará presente en Matucana 100 desde fines de julio. Con la dirección de tres mujeres: Carolina Araya, Nelda Muray, Carola Rebolledo y un elenco de más de 20 actores en escena.

Este proyecto es el segundo de la compañía La Dramática Nacional, que ya debutó en 2014 con la puesta en escena de Chañarcillo, primera parte de una trilogía de obras dramáticas de corte social del dramaturgo Antonio Acevedo Hernández.

Es así como surge un rescate de piezas fundamentales de la dramaturgia nacional, pero siempre con el objetivo de dar una nueva mirada al folclor chileno. En este proceso, cabe destacar la asesoría del destacado historiador Gabriel Salazar.

Este montaje contará con música en vivo, bailes folclóricos y proyecciones, junto a un guión crítico que retrata la dura vida de los campesinos de la zona central de Chile a mediados del Siglo XX. Dentro del elenco de 20 actores, destacan sus protagonistas Hugo Medina, Iñigo Urrutia, Agustín Moya.

La invitación está hecha para que asistas al teatro principal de Matucana 100 a partir del 28 de julio y hasta el 21 de agosto de jueves a domingo. Para más información puedes revisar aquí: www.m100.cl

Despues de leer, ¿qué te pareció?