SACO6

El pasado jueves se dio inicio a una de las pasarelas más importantes e influyentes del mundo de la moda: La NYFW, en la que hemos presenciado no solamente las tendencias que podremos esperar durante el resto del año en cuanto a estilo, sino las declaraciones políticas de muchos diseñadores en que que han sido algunas semanas turbulentas para los inmigrantes en los Estados Unidos.

Démosle un vistazo a las noticias más relevantes de los primeros días de la primera New York Fashion Week del 2017.

1. Alexander Wang hizo un desfile al mejor estilo rave

Alexander Wang/NYFW

Fotografía: Alexander Wang/Instagram

Si hay algo a lo que el diseñador Alexander Wang nos tiene acostumbrados a sus salvajes fiestas spost-desfiles, que incluso ha llevado hasta a sus mismas campañas. Pero en esta oportunidad se fue a un teatro abandonado en Hamilton Heights en el corazón de Harlem para presentar su colección No After Party, con referencias a los años 80, cuero decorado y grandes lentejuelas, haciendo del desfile un rave ruidoso y animado. En la pasarela vimos a sus musas Hanne Gaby, Kendall Jenner y Bella Hadid.

2. #FreeTheNiple hizo su marca en los desfiles

NYFW

Fotografía: Getty

Uno de los primeros desfiles de la NYFW fue el de La Perla, en donde vimos a la modelo Kendall Jenner y a sus compañeras con el torso cubierto por una tela transparente, revelando su pecho desnudo. La marca española no fue la única: la colección de Rachel Comey, llena de abrigos de lana y pantalones de pana se complementó con tops transparentes y ropa interior recortada; Calvin Klein Collection presentó trajes y faldas al estilo lápiz con camisas transparentes, mientras que el elenco de modelos de Gypsy Sport desfiló tops de malla que dejaron poco a la imaginación y liberaron a los pezones de su opresión.

3. La pasarela se convirtió en una plataforma política

Prabal Gurung/NYFW

Fotografía: Neilson Barnard/Getty Images

Los manifiestos comenzaron el mismo primer día del evento, con varios diseñadores como Brock Collection, Jonathan Simkhai y Tanya Taylor, entregando pines y botones a los asistentes con slogans feministas y a favor de los inmigrantes, pasando por gorras que rezaban “Make America New York” (como hizo la marca Public School), discursos y hasta franelas, tal como lo demostró Prabal Gurung en la pasarela, con modelos que llevaban impresas frases en el pecho como “El futuro es femenino” y “Así es como se ve una feminista”.

 4. Hasta la ropa interior estuvo contra Trump

Raúl Solís/NYFW

Fotografía: Lillie Eiger

El diseñador mexicano Raúl Solís hizo acto de presencia en la NYFW con un desfile que podría definirse como el lado más romántico del BDSM, con looks deconstruidos en cuero que incluyeron cortes reveladores, incluyendo uno frontal que dejaba el cuerpo al descubierto, que unido a telas metálicas y maquillaje escarchado le dieron un ambiente de club a su presentación. Sin embargo, sus piezas más comentadas fue la ropa interior, que tenían estampadas las palabras “No Ban No Wall” y “Fuck Your Wall”.

5. Raf Simons deslumbró con su colección para Calvin Klein

Calvin Klein/NYFW

Fotografía: Getty

El mundo de la moda estaba esperando con mucha anticipación el debut oficial de Raf Simons para Calvin Klein, cuyo espectáculo celebró los mejores momentos de la moda estadounidense de CK Jeans con chaquetas al estilo sheriff, mucho cuero y siluetas limpias. Su reparto de modelos y las celebridades asistentes fueron tan diversos como su colección: con modelos de todas las etnias en la pasarela y celebridades desde A$AP Rocky hasta Brooke Shields, la nueva era de CK parece que será una de las mejores.

6. Las sobrevivientes de cáncer de mama tuvieron su momento en la pasarela

AnaOno/NYFW

Fotografía: Getty

Un grupo de valientes sobrevivientes de cáncer de mama subieron a las pasarelas de la NYFW el fin de semana en un desfile para la diseñadora AnaOno, quien hace diseños específicamente para mujeres que han tenido mastectomías, reconstrucción mamaria o cirugías de mama después de un diagnóstico de cáncer. Mujeres de todas las edades participaron en el desfile, mostrando no sólo botas de plataforma y lencería, sino el resultado de la reconstrucción de sus senos o las mastectomías dobles con los aplausos del público presente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?