Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Pride

Nuevo estudio demuestra que los cerebros de las personas trans son similares a la del género con el que se identifican

Fotografía: Stephanie Gonot
Words mor.bo

Un nuevo estudio publicado esta semana demuestra que la actividad cerebral en jóvenes transgénero prueba que su condición no es solo psicológica, sino también física. La investigación ha revelado por primera vez la evidencia de que la actividad cerebral de las personas que sienten que habitan en el cuerpo equivocado se parece mucho a la del género al que desean pertenecer.

El análisis, realizado por la University of Liege de Bélgica en unos 160 participantes, mostró que los hombres biológicos con disforia de género — la experiencia de incomodidad o angustia debido tener un sexo biológico con el que no se identifcan — tenían una estructura cerebral y patrones neurológicos similares a las mujeres biológicas, y viceversa.

Al parecer, estas diferencias neurológicas son detectables durante la infancia.

Los hallazgos, presentados por la Dra. Julie Bakker (la líder de la investigación) en la reunión anual de la Sociedad Europea de Endocrinología en Barcelona, ​​probablemente provoquen controversia entre los grupos que argumentan que la identidad de género debería ser una cuestión de elección personal y no de definición médica. Sin embargo, los científicos detrás de la nueva investigación dicen que el descubrimiento ofrece a los médicos una nueva y poderosa herramienta con la que ofrecer mejores diagnósticos en una etapa temprana.

“Aunque se necesita más investigación, ahora tenemos evidencia de que la diferenciación sexual del cerebro es diferente en personas jóvenes trans, ya que muestran características cerebrales funcionales que son típicas de su género deseado. Lo importante del estudio es que de ahora en adelante estaremos mejor equipados para apoyar a estos jóvenes, en lugar de simplemente enviarlos a un psiquiatra y esperar que su disforia desaparezca espontáneamente”.

En la actualidad, los niños y jóvenes que manifiestan sufrir de disforia de género, típicamente se someten a psicoterapia conductual para determinar las causas de la condición, y si es algo que amerita un cambio más permanente. En el estudio, el equipo utilizó pruebas de resonancia magnética (MRI) para examinar la activación cerebral al exponerse a un esteroide y midió la materia gris y la microestructura de la sustancia blanca mediante una técnica llamada Imágenes de Tensor de difusión.

Bakker afirmó que los resultados de la investigación también coinciden con estudios neurológicos previos que demostraron que los adultos transgénero tienen estructuras cerebrales similares a las personas cisgénero de su género.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 8
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 4
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar