Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Nuevo documental revela que David Bowie sólo supo su diagnóstico terminal cuando rodó “Lazarus”

David Bowie en su video "Lazarus".
Words mor.bo

Dentro de poco se cumplirá el primer año de la desaparición física de David Bowie, y la verdad es que no hemos dejado de hablar de él y de su gran influencia en el mundo de la música. Para muchos, su álbum Blackstar es una despedida del artista para todos sus fans, pero de acuerdo con un nuevo documental de la BBC, el álbum no tenía la intención de ser un réquiem puesto que Bowie sólo se enteró de su diagnóstico terminal tres meses antes de su muerte.

Tal como lo reporta The Telegraph, el documental David Bowie: The Last Five Years revela que Bowie descubrió que iba a detener su tratamiento justamente cuando estaba filmando el video del tema Lazarus, y no antes. En el film que BBC estrenará mañana sábado 7 de enero, el director de Lazarus, Johan Renck, cuenta que Bowie sólo quería hacer un clip sencillo en donde estuviera interpretando el tema, y que Renck le dio la idea de estar en la cama por las imágenes bíblicas de la canción.

“Nunca tuvo nada que ver con que él estuviera enfermo. De hecho, en la semana del rodaje fue cuando nos enteramos que había recibido un diagnóstico terminal y que iba a finalizar su tratamiento porque la enfermedad le había ganado.”

El documental, que hará una recreación de los últimos años de vida de Bowie, incluirá material inédito, así como entrevistas con varios de sus amigos en la industria musical. BBC también ofreció como adelanto un clip con la voz de Bowie sin música, extraída del tema Lazarus, que podemos escuchar en este enlace, o en el clip que incluimos a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 10
    Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More