SACO6

A finales de junio, James Mercer confirmó que The Shins estaban dando los toques finales a su nuevo álbum, el primero desde Port of Morrow de 2012. Ahora, en una nueva entrevista con la estación de radio comunitaria de Portland KBOO 90.7, el líder vocal confesó que el disco está terminado, pero tendremos que esperar algunos meses antes de escucharlo.

“El disco básicamente está listo, ya se mezcló. Hemos estado haciendo pequeños ajustes sólo porque tenemos algún tiempo más. Parece que va a salir el próximo año. A principios del año próximo, enero del 2017.”

Esta fecha de lanzamiento es una movida estratégica de la disquera, ya que les daría más ventaja cuando comiencen los festivales el próximo año, porque en estos días, los ingresos de los artistas se ha vuelto más dependientes de los conciertos. Coachella fue un factor decisivo al momento de retrasar la llegada del disco, ya que la disquera de The Shins quiere conseguirles una buena ubicación en el cartel del festival.

Mercer agregó que ha estado trabajando en el álbum (aún sin título), alrededor de un año, grabando la mayor parte en Portland con algunos arreglos de cuerdas de Mark Watrous enviados desde Nashville. El mismo Mercer es el productor, y según dijo se alinea con el sonido de los tres primeros discos de The Shins más que con Port of Morrow.

“Estoy muy entusiasmado con este disco. Creo que tenemos algo que los fans de The Shins les va a encantar, y creo que hay algunas otras cosas diferentes. Hice un esfuerzo consciente para que ciertas canciones se parecieran a la paleta sóonica que he utilizado históricamente para la banda. Hay algo para todo el mundo en este disco. Es bastante fuerte. Líricamente, soy mejor de lo que era. Y creo que mi composición es más fuerte también.”

Podemos escuchar la entrevista con James Mercer en su totalidad a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?