Fotografía: Foc Kan

Fotografía: Foc Kan

El dúo electrónico francés Cassius tiene nuevo álbum: Ibifornia, que es su primer trabajo desde el año 2006, cuando publicaron 15 Again. Ibifornia contará con estelares colaboraciones de Pharrell, Cat Power, Mike D de Beastie Boys, Ryan Tedder de One Republic, John Gourley de Portugal. The Man y JAW, un cantante y compositor parisino que ya había trabajado con Cassius.

Además comparten con nosotros un par de adelantos: Go Up, con Cat Power y Pharrell Williams, y The Missing, interpretado por Ryan Tedder y JAW. Ambos temas son parte de una filosofía que Cassius quiere compartir con nosotros en esta nuevo álbum.

“Este álbum, por primera vez en nuestras vidas, tiene algo más. No es solamente una colección de temas. Ofrece una manera de pensar sobre la vida, sobre encontrar tu propia Ibifornia y cómo llegar allí y ser feliz allí. Es poderoso para nosotros.”

El título de esta producción es, evidentemente, una combinación entre Ibiza y California: el dueto se identifica tanto con la música pop californiana de los Beach Boys y Michael Jackson como con el dubstep típico de la isla española. Así que Cassius se inventaron un país en donde se mezclaran el espíritu de Ibiza con su percepción de California en un proceso de grabación en el que se sintieron como “Cassius and the Family Stone” con todos sus colaboradores.

cassius - ibifornia

Este es el tracklisting de Ibifornia:

  1. The Missing [ft. Ryan Tedder & Jaw]
  2. Love Parade [ft. Mike D]
  3. Action [ft. Cat Power & Mike D]
  4. Go Up [ft. Cat Power & Pharell Williams]
  5. Ibifornia
  6. Hey You [ft. Ryan Tedder]
  7. Feel Like Me [ft. Cat Power]
  8. Blue Jean Smile [ft. John Gourley of Portugal. The Man]
  9. The Sound Of Love [ft. Jaw]
  10. Ponce

Escuchemos los temas The Missing y Go Up:

Despues de leer, ¿qué te pareció?