Los nominados a los Oscar 2016 siempre marcan tendencia entre qué películas debes ver o cuales deberías haber visto -si alguna de la lista no está entre tus must see tienes que incluirla- y ese será el fin de esta lista, correr a ver las películas que hayan recibido nominaciones.

premios_Oscar_2014_Hollywood_LNCIMA20140302_0169_28

Complaciendo a más de uno y siguiendo los lineamientos de los Golden Globe, algunas nominaciones se repiten, pero en otros casos podemos decir que quedó algo de sorpresa para los premios de la Academia.

Nominados a los Oscar 2016

Mejor Actor

Bryan Cranston – Trumbo; Eddie RedmayneThe Danish Girl; Leonardo DiCaprioThe Revenant; Matt DamonThe Martian y  Michael FassbenderSteve Jobs. La crítica está bastante inclinada a creer que finalmente DiCaprio será el ganador de este galardón que lo ha eludido desde que era un joven actor. Son 12 las nominaciones que lleva acumuladas y pareciera que la película que le costó parte de su salud -estuvo expuesto a hambruna, hipotermia entre otros- finalmente le otorgará la deseada estatuilla.

La recomendación es esperar al estreno de The Revenant, y cruzar los dedos.

Mejor Actor de Reparto

Christian BaleThe Big Short; Mark RuffaloSpotlight; Mark RylanceBridge of SpiesSylvester StalloneCreedTom HardyThe Revenant. La crítica favorece en esta oportunidad al actor de Rocky, que en este momento no solo es uno de los que tiene más experiencia en la categoría sino que luego de haber ganado el Globo de Oro se convierte en el candidato natural por el Oscar. El veterano que fue nominado ya en dos oportunidades para este premio lo obtendría por primera vez en esta oportunidad.

Mejor Actriz

Brie Larson – Room; Cate Blanchett – Carol; Charlotte Rampling – 45 years; Jennifer Lawrence – Joy; Saoirse Ronan – Brooklyn. En esta categoría no se repiten muchas de las nominaciones de los Golden Globe, aunque se mantiene como favorita Larson, su actuación que ha sido ya catalogada como una de las más enternecedoras de este año es capaz de opacar a la nueva favorita de Hollywood, Lawrence.

Mejor Actriz de Reparto

Alicia VikanderThe Danish Girl; Jennifer Jason LeighThe Hateful Eight; Kate WinsletSteve Jobs; Rachel McadamsSpotlight, Rooney MaraCarol. La favorita este año es una veterana y una que guarda una conexión especial con DiCaprio, mientras que Kate Winslet ya ha logrado sostener su estatuilla del Oscar, la carrera de ambos tuvo un comienzo similar, llegaron como estrellas juveniles y lograron romper los estándares de Hollywood para ser las personalidades que son hoy en día.

Mejor película

Bridge of Spies, Brooklyn, Mad Max, Room, Spotlight, The Revenant, The Martian y The Big Short. La favorita en esta categoría parece ser The Revenant, pero en este caso, es recomendable prestar atención a todas las nominadas, siempre es sabido que ganar un Golden Globe no es garantía de recibir un Oscar y esta suele ser una categoría muy reñida. Entre las favoritas está Bridge of Spies, un brillante thriller de drama con mucho de lo mejor de Hollywood, en especial la actuación de Tom Hanks.   

Entre el resto de las categorías figuran nombres como Star Wars The force Awakens, Sicaro y hasta Fifty Shades of Grey. La verdad es que las nominaciones están reñidas en todas sus categorías y la mayoría de las películas ostentan más de 5, queda cosa de ver cómo manejará la academia los tan esperados premios Oscar 2016.

Despues de leer, ¿qué te pareció?