La semana pasada les hablamos de algunos de los artistas latinos que estaban haciendo ruido en el underground musical de Brooklyn, y entre ellas se encontraba NOIA, el nombre artístico de la catalana Gisela Fullà-Silvestre, que el año pasado nos hizo llegar su EP Habits de donde se extrae su tema Itaca Tropical, cuyo video se estrena el día de hoy bajo la dirección de Joan Galo, y que nos lleva de paseo por el set de grabación de una película.

Sin embargo, pese a las claras referencias a Pedro Almodóvar y a David Lynch no todo parece ser lo que vemos, pues Gisela se transforma en diferentes personajes en diversos escenarios: pasa de ser una heroína al mejor estilo de Sailor Moon a una bailarina en una secuencia que parece haber salido de un musical coreografiado por el mismísimo Bob Fosse. Esto fue lo que Galo comentó acerca del clip:

“Me imagino nuestro destino como un viaje circular en vez de una línea recta. En el medio de este círculo queda nuestra esencia mientras las circunstancias van cambiando, y por eso hay un sentido de repetición en el video. Quise jugar con la idea de destruir el pasado, el presente y el futuro sin ser capaz de entender cuál era la realidad para el personaje de NOIA”.

Así que en esta versión corta de su propio Lost Highway, queda de parte del espectador descubrir qué parte del video es la realidad, y qué parte está en nuestro inconsciente. Disfrutemos del video Itaca Tropical a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?