Pese al surgimiento de plataformas amigables para los artistas como TIDAL y Apple Music, la relación de la industria musical con los servicios de streaming nunca ha sido muy cordial. No hace mucho, Thom Yorke llamó a Spotify “la última flatulencia desesperada de un cadáver”, mientras que hace algunos días Trent Reznor atacó a YouTube por haber crecido gracias a “contenido gratis y robado”.

En una nueva entrevista con el diario Toronto Star, el siempre citable Noel Gallagher dio su opinión acerca de las plataformas musicales de streaming.

“No escucho música en streaming. Si quiero algo, lo compro. No necesito acceso a tres billones de canciones que son una mierda. Une vez alguien trató de venderme Spotify, y le respondí algo así como, ‘¿Quién quiere el puto catálogo de los Kaiser Chiefs? ¿Para qué quiero eso? ¿Por qué querría un montón de malditos conciertos en vivo de los Foo Fighters?’ Si no los quiero en mi casa, ¿para qué los querría en mi teléfono?”

En la misma entrevista, Noel también respondió a su hermano Liam, quien hace poco lo llamó una “patata”. El músico dijo con ironía que esa frase no se parecía a su hermano, que siempre busca mantenerse relevante.

“Si eres él, ¿de qué mas vas a escribir tweets? ¿De cómo le está yendo a su colección de ropa? Eso no se merece un tweet. Si algún día sale de la cesta del ‘¿Qué fue de la vida de…?’ y les da una entrevista, pregúntenle, seguro les da una respuesta surrealista.”

Gallagher también dijo que no se habla con su hermano desde aproximadamente 1996, y que lo toleró en Oasis hasta que no pudo cantar más y comenzó a gritar, pues “cuando el canto se convierte en grito, hay que parar”. Cerró diciendo que desde entonces lo único que hace es amasar dinero.

Despues de leer, ¿qué te pareció?