A finales del mes pasado, Noel Gallagher anunció que el próximo mes de noviembre llegará su tercer álbum con los High Flying Birds, llamado Who Built The Moon?, producido por David Holmes y grabado en las ciudades de Londres y Belfast.

Sobre el LP, Noel ha revelado que las influencias del álbum van desde el pop psicodélico francés hasta el soul, rock y disco. Además tendrá un par de invitados especiales de lujo, pues Paul Weller toca el órgano en el track The Holy Mountain, y Johnny Marr colaboró con la guitarra y armónica en la canción If Love Is The Law.

Luego de presentar un teaser trailer de lo que escucharemos en el LP, hoy al fin podemos escuchar el primer single de la producción, llamado The Holy Mountain, inspirado por una de las películas más psicodélicas y famosas de todos los tiempos: The Holy Mountain de Alejandro Jodorowsky del año 1973, y para ser honestos, el track suena como si hubiese salido de otra dimensión.

Además, es una de las canciones favoritas de Noel:

“Hasta el día que muera, esta será una de las piezas favoritas de música que jamás haya escrito. Mi hijos la adoran, los amigos de mis hijos también y creo que a todo el mundo le va a encantar”.

Así que no esperemos más y escuchemos The Holy Mountain, el primer single de Who Built The Moon?, que se estrena oficialmente el próximo 24 de noviembre:

Despues de leer, ¿qué te pareció?