Aunque ya ha pasado un buen tiempo desde que Destiny’s Child nos inspiró con su tema Independent Women Part I y Billy Idol nos contaba que lo mejor que podía pasarte era Dancing With Myself, la verdad es que muchos de nosotros cuando se trata de experiencias sociales como ir al cine, tomar un trago o ir a un concierto, pocas veces nos imaginamos hacerlo sin la compañía de algún amigo ¿Por qué? Pues… por que sí. ¿Quién quiere ir solo a ver a Depeche Mode?

Pues mucha más gente de la que te imaginas. De acuerdo con un estudio realizado por DICE, una app de música que también que vende boletería para conciertos, aparentemente más de la mitad (65%) de los jóvenes entre los 18 y los 24 años han revelado que han ido solos a conciertos. Y si la cifra te parece sorprendente, te contamos que la mayoría de ellos (un enorme 98% para ser precisos) no tendría ningún problema ir a un concierto por su cuenta otra vez.

No sólo eso: el 84% dijo que la música “sonaba mejor” cuando estaban solos. Sí, porque no tienen a un amigo gritando la letra a su lado. Si te preguntas si esta gente son unos forever alone sin amigos, la verdad es que no hay nada más alejado de la realidad. Las razones por las que los encuestados fueron solos a los shows de sus artistas favoritos son bastante lógicas y sencillas: el 38% dijo que sus amigos no estaban estaban disponibles para el día del show, otro 37% tenía amigos con diferentes gustos musicales, y un 31% dijo que fueron solos a las tocatas porque tomaron la decisión de hacerlo a última hora y de manera espontánea.

Además, ir solos les da la oportunidad de conocer a nuevas personas en el caso de que se sientan con ánimos de socializar. La mayoría de los que van sin compañía a shows son fanáticos del género indie, seguidos por los amantes de la música pop y del grime. Así que ya lo sabes: al parecer ir con amigos a conciertos arruina la experiencia para muchos, y si no tienes con quién ir a tu próximo show, ¡aventúrate a ir solo! Es más normal de lo que piensas, así que lo más probable es que haya gente igual que tú, disfrutando del concierto sin el amigo que grita las letras al lado.

Para que vayas practicando, te dejamos el show de Radiohead de Coachella de este año, en caso de que te to que verlos tú solo en el 2018:

Despues de leer, ¿qué te pareció?