SACO6

El rap mexicano ya está posicionado como un género producido localmente con alta calidad, lograda en estudios caseros puntualizando el sentido colectivo y la pertenencia inherentes al hip hop, pero ahora las chicas se están apoderando de la escena. Conozcamos en una pequeña muestra a siete de las mexicanas que con su lírica y habilidades están en su mejor momento, mujeres orgullosas y únicas, representando con su sonido a cada rincón de México y a toda Latinoamérica con una personalidad y flow inconfundible.

Afromega

maxresdefault (5)
Originaria del DF nos trae rap serio, que llama a la consciencia, bien hecho con rimas estructuradas enfocadas a la crítica social y llenas de un carismático flow y ritmo

Audry Funk

Audry-Funk

De Puebla, pertenece al colectivo Mujeres Trabajando y a través del Hip Hop, apoya a jóvenes de regiones marginadas en su ciudad natal, para prevenir problemas de drogadicción y delincuencia.

Hispana (Mamba Negra)

maxresdefault (6)

Es de Monclova, Coahuila una MC con un registro tan amplio como el de cualquier rapper, estilo fuerte, potente y con versos que te harán mover.

Leazzy

Es de Jalisco y comenzó su carrera en 2003 como B-girl y para 2005 arranca como solista participando en varios CDs compilatorios de rap con otros MCs mexicanos.

Mare Advertencia Lirika

Mare-Advertencia-Lírica-CORTESÍA-DEL-ARTISTA

Esta rapera es también activista social y feminista. En sus líricas conocemos su origen zapoteca y a través de su música actúa como activista por los derechos de los pueblos originarios de su estado natal.

Nefftys

maxresdefault (7)

Desde Nogales llega esta MC que empezó tocando el piano, escribiendo poemas, incluso bailando hip hop, pero su amor por desahogar sus líricas sobre un beat fue más grande y desde los 16 años está produciendo buen rap.

Ximbo

Ximbo_(C)_Fernando_Aceves_3_Low

Pertenece a la primera generación del hip hop mexicano, empezó en la movida hip hop de Ciudad de México en 1996. Esta talentosa rapper también es comunicadora social y presentadora de televisión.

Despues de leer, ¿qué te pareció?