Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

No más “piropos” en Argentina: una ley multará el acoso callejero contra las mujeres

Fotografía: El Impulso
Words mor.bo

Todos aquellos que gustan de hacerle comentarios de todo tipo a las mujeres en las calles de Buenos Aires, deberán pensárselo dos veces, pues la legislatura de la capital argentina acaba de aprobar una ley que tiene como objetivo sancionar el acoso y la intimidación callejera, así como “prevenir y erradicar” el acoso escolar o bullying.

La Comisión de Educación de la Legislatura impondrá multas de entre 200 y 1000 pesos a los acosadores sexuales, además de dos días de trabajo social y acciones penales cuando el hecho constituya un delito. La nueva ley busca lo siguiente:

“Prevenir y sancionar el acoso sexual, verbal o físico, producido en espacios públicos o de acceso público, que hostiguen, maltraten o intimiden y que afecten en general la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de personas, basados en su condición de género, identidad y/o orientación sexual.”

De acuerdo con cifras del Índice Nacional de Violencia Machista de ese país, el 87% de las mujeres han sido víctima alguna vez de diversos actos de acoso callejero. Pero ahora los comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo, fotos y grabaciones no consentida, contacto físico indebido o no consentido, la persecución y el arrinconamiento, gestos obscenos y la masturbación y exhibicionismo serán penados.

Adicionalmente, se espera que el gobierno cree campañas de concientización sobre el acoso sexual en espacios públicos para ayudar a ver sid e una vez por todas, algunos en la calle comprenden que sus piropos no son un halago bienvenido.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 12
    Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 16
    Lo amé
  • 6
    Me deprime
  • 11
    WTF!
  • 4
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page Mujeres trabajadoras, tienen la culpa de que haya tantos gays “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More