El pasado fin de semana, la DJ y productora Nina Kraviz participó en un festival playero en las costas australianas en el marco de una gira que realizaba con Marcel Dettman. Su set, sin embargo, atrajo algunas controversias pues que al parecer no complació a los más puristas y ortodoxos de la música electrónica del lugar, pues muchos no sólo cuestionaron la calidad de los temas escogidos por Kraviz, sino que además decidieron reclamar la devolución del dinero.

Aunque la reacción negativa de algunos integrantes del público no fue la mayoría, Nina decidió publicar en su página oficial de Facebook un post en donde explica un poco su estilo, así como la lista de temas que decidió incluir en su repertorio, que va más allá de lo que el común denominador considera techno.

“La gente quería ‘techno’ y en su opinión no les di nada de eso, cuando de hecho lo que más toqué fue techno, bajo mi propia definición pero con un espectro más amplio. Es posible que quisieran 3 horas de una narrativa de beats continuos y les ofrecí algo que no se correspondió con sus expectativas. Pero sorprendentemente, los comentarios más negativos que recibí fueron por colocar un track salvaje con un segmento de drum’n’bass al final. Parece que el género no es muy popular en Australia en estos días.”

Nina cuenta que entre la música que decidió incluir estuvo un remix de Villalobos, un track inédito de Erofeev y un tema de la productora rusa Mira, que lleva como título I Want To Be A Stewardess, que fue al parecer la canción de la discordia para una sección del público, pero que si somos honestos, de acuerdo a la descripción de la DJ suena bastante bien. Kraviz concluyó su comunicación con lo siguiente:

“Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión, pero definitivamente toma tiempo, experiencia y conocimiento formarse una. Crecí con un concepto diferente sobre la música como un gran espacio sónico donde todo se conecta. Siguiendo este concepto, el puente entre el techno y el disco es muy corto. Además creo que la música se trata de libertad de expresión y es una herramienta perfecta para conectar a gente diferente.”

A continuación, los dejamos con la publicación completa de Nina Kraviz en Facebook:

Despues de leer, ¿qué te pareció?