Desde su elección el pasado noviembre, ha sido interesante ver cómo las marcas han respondido a la presidencia de Donald Trump hasta ahora. Los que han aparecido para apoyar a la administración, como New Balance, se han enfrentado a la indignación de sus clientes, mientras que tiendas como Nordstrom y Sears han tomado la decisión de quitar de sus anaqueles la línea de ropa de Ivanka Trump.

Es interesante señalar que luego de los tweets de Trump sobre Nordstrom, sus acciones subieron, así que para ciertas tiendas parece ser positivo ser blanco del presidente, aunque éste lance tweets que no sean realmente éticos o legales.

Ahora, luego de que Trump lanzara su famoso decreto de prohibición de entrada al país contra 7 países, la posición de Nike fue clara: el CEO Mark Parker hizo una declaración a sus empleados que afirmó lo siguiente: “Independientemente de tu religión, de dónde vienes o de quien amas, la experiencia individual de cada uno es lo que nos hace fuerte como un todo”.

Fotografía: Nike

“La oportunidad debe ser indiscriminada. El valor debe brillar más que el color. La bola debe rebotar igual para todos”. Así pone Nike en práctica ese mensaje lanzando una nueva campaña llamada Equality. Con el objetivo de animarnos a usar los valores del espíritu deportivo en la vida cotidiana, las imágenes están acompañadas por un poderoso video con los pesos pesados ​​atléticos LeBron James, Serena Williams y Gabby Douglas.

La presidencia de Trump puede estar creando fuertes divisiones entre la izquierda y la derecha en los Estados Unidos — y en realidad el mundo en general — pero si voces poderosas como Nike pueden usar su influencia para animarnos a ver más allá del color de la piel, la orientación sexual y la discapacidad, es un paso positivo.

Revisa las imágenes de la nueva campaña Equality de Nike:

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Fotografía: Nike

Despues de leer, ¿qué te pareció?