El productor y cantautor Nick Murphy recientemente abandonó su apodo de Chet Faker, señalando que “hay una evolución que está sucediendo” en su música. Para coincidir con el cambio de nombre, dejó caer un nuevo single llamado Fear Less en septiembre, y ahora, algunas semanas después, se trae el siguiente paso de su evolución con el tema Stop Me (Stop You).

Co-producido por Dave Harrington de Darkside, la pista sirve como el single principal para el próximo álbum de Murphy, que aún no ha sido anunciado, pero del cual ya queremos conocer muchos más detalles. En un comunicado de prensa, del artista habla un poco más de qué se trata la canción.

Stop Me (Stop You) es esencialmente dos canciones inseparables. Como un ying y yang del pasado y del presente.”

Y tiene razón, pues el track de ocho minutos (!) se divide en dos mitades distintivas con diferentes estilos. Durante los primeros cuatro minutos, Murphy canta sobre un ritmo errático mientras suenan sintetizadores y sirenas en el fondo que llegan a un crescendo electrónico casi de rave, y cuando pensamos que en cualquier momento va a llegar un bajo ensordecedor, todo queda en silencio con un piano y una balada.

Escuchemos Stop Me (Stop You) a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?