Nick Knight es uno de los fotógrafos más influyentes y visionarios de la actualidad, así como el fundador y director del galardonado website de moda SHOWstudio.com. Como fotógrafo, se ha encargado de desafiar de manera consistentemente las nociones convencionales de la belleza y ha sabido destacarse por sus innovadoras colaboraciones creativas con diseñadores de renombre como Yohji Yamamoto, John Galliano y Alexander McQueen, así como con sus imágenes para campañas de Christian Dior, Tom Ford, Calvin Klein Yves Saint Laurent.

Este renombrado artista también ha estado bastante relacionado con el mundo de la música, dirigiendo videos para cantantes como Kanye West, Lady Gaga y Björk. Esta última es precisamente la musa de esta sesión de fotografías, en la que colabora muy de cerca con la estilista Katy England, mejor conocida por su increíble trabajo junto al diseñador Alexander McQueen. Ambos logran transformar a Björk una y otra vez gracias a las creaciones de Peter Philips para Dior: máscaras multicolores y de fantasía que nos muestran un caleidoscopio de identidades.

Este año, Björk ha logrado mezclar las fronteras entre tecnología, música y pasión con su muestra Björk Digital con la que ha visitado varios rincones del planeta y gracias a la cual nos ha mostrado su particular y fascinante mundo inmerso en la realidad virtual, convirtiéndose una vez más en pionera y dueña de su destino en la industria musical. Björk es multifacética, extraña y única: un hermoso monstruo de talento inagotable que muta y cambia ante nuestros ojos, al igual que en las hermosas fotografías de Nick Night.

Björk

Fotografía: Nick Knight

Björk

Fotografía: Nick Knight

Björk

Fotografía: Nick Knight

Björk

Fotografía: Nick Knight

Björk

Fotografía: Nick Knight

Björk

Fotografía: Nick Knight

Despues de leer, ¿qué te pareció?