Nick Cave and the Bad Seeds han anunciado que el próximo mes de septiembre estarán estrenando un nuevo álbum, Skeleton Tree, así como un documental que lo acompañará, titulado One More With Feeling, un documental “rígido, frágil y sin procesar”.

El disco es el decimosexto de Cave junto a su banda, y el primero de estudio desde el exitoso Push The Sky Away del 2013. Se espera que esté a la venta a partir del próximo 9 de septiembre. Mientras tanto, el documental se estrenará un día antes en 650 salas de cine alrededor del mundo.

La película fue dirigida por Andrew Dominik (quien ya había trabajado con Cave y el Bad Seed Warren Ellis en el film de 2007 The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), e incluye una interpretación en vivo de los temas del álbum entrelazada con entrevistas y otras escenas narradas por Cave, quien también hace algunos comentarios improvisados.

Rodada en tanto en 3D como en 2D, el documental profundiza en el trágico telón de fondo de la composición y la grabación del disco, ya que Arthur, el hijo adolescente de Cave, falleció hace casi un año luego de caer de un acantilado cerca de Brighton justo a la mitad de las grabaciones del álbum. El director afirma que One More With Feeling es el testamento de un artista tratando de encontrar su camino a través de la oscuridad.

Despues de leer, ¿qué te pareció?