Para la mayoría de la gente, la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos fue una pésima noticia, pues ha sido visto como el final de la civilización occidental o el comienzo del apocalipsis. Una marca de zapatos, sin embargo, está viendo lo positivo de la situación. De acuerdo con la reportera de The Wall Street Journal, Sara Germano, la marca deportiva New Balance ha decidido apoyar al presidente electo:

“El gobierno de Obama tuvo oídos sordos para con nosotros y, francamente, con Trump creemos que las cosas se van a mover en la dirección correcta.”

Esto fue lo que dijo el vicepresidente de la compañía, y al parecer el conflicto tiene su origen con la Asociación Transpacífica (TPP), un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y otros 11 países al que que Donald Trump y aparentemente New Balance se oponen. Esto se debe a que la marca está en el proceso de crear un zapato fabricado en los Estados Unidos, utilizando exclusivamente piezas americanas, un proceso que podría ser más difícil gracias al TPP.

De todos modos, revelarse como una compañía pro-Trump no le cayó muy bien a los fans de la marca. De hecho, algunas personas han publicado videos de sí mismos lanzando sus zapatillas de New Balance en la basura o bien, encendiéndolos en llamas. New Balance ha respondido a la controversia emitiendo la siguiente declaración:

“Como la única compañía importante que todavía fabrica calzado deportivo en los Estados Unidos, New Balance tiene una perspectiva única sobre el comercio y la política comercial con la que queremos hacer más zapatos en los Estados Unidos, no menos. New Balance apoyó públicamente las posiciones comerciales de Hillary Clinton, Bernie Sanders y Donald Trump antes del día de las elecciones, que se centraron en la creación de empleo manufacturero en Estados Unidos, y seguimos apoyándolos hoy.”

De todos modos, aquí hay algunas fotos de personas quemando sus zapatos. Si piensan hacer lo mismo, al menos consideren donarlos a personas que los necesiten, por favor.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?