Parece que manejar el Universo Netflix de Marvel con shows como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders ya no es suficiente para el gigante del streaming: Netflix anunció esta semana que adquirirá Millarworld, la editorial de cómics de Mark Millar, en lo que es la primera adquisición de la compañía.

Mark Millar. Fotografía: Herald Scotland.

Mark Millar. Fotografía: Herald Scotland.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Netflix, la compra forma parte de los esfuerzos de la compañía en “adquirir propiedad intelectual y propiedad de historias con personajes atractivos”, para lo que será la nueva ola de programación original, que se están convirtiendo cada vez más en una parte crítica y vital de las ofertas del servicio de streaming.

Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, comentó en el anuncio que la compañía buscará adaptar franquicias existentes de Millarworld, al igual que nuevas historias desarrolladas por Mark Millar y el equipo creativo de Millarworld.

Millarworld es probablemente mejor conocido por sus tres franquicias que ya han hecho el salto de la página a la pantalla grande: Wanted, Kick-Ass, y Kingsman. Bajo la nueva propiedad de Netflix, Millarworld continuará existiendo, y escribirá y publicará nuevas historias. Entre los otros títulos conocidos de la editorial también se encuentran Los cómics del Millarworld cuentan con una amplia gama de géneros con elementos superheroicos, incluyendo a Nemesis, Superior, Jupiter’s Legacy, Supercrooks, Empress, Reborn, MPH, Chrononauts, Huck y Starlight.

Los términos del acuerdo, incluyendo cuánto Netflix pagó por Millarworld, no fueron anunciados a la prensa, pero con la enorme popularidad de las adaptaciones de cómics en este momento, es fácil ver por qué Netflix querría obtener sus propias licencias para convertirlas en series y películas que formen parte de su programación original.

Despues de leer, ¿qué te pareció?