La plataforma digital Netflix acaba de aprobar la producción de una serie de dibujos animados para niños que será musicalizada por temas clásicos del sello disquero Motown. El proyecto, que aún no tiene titulo, fue creado por el escritor y director Josh Wakely, quien también está encargado de la serie animada Beat Bugs, que incorpora la música de The Beatles y también saldrá al aire por Netflix.

La serie con la música de Motown girará en torno a un niño de 8 años de edad llamado Ben, que vive en la ciudad de Motown y descubre que puede llevar el arte urbano a la vida. Smokey Robinson, compositor legendario de muchos de los eternos éxitos de Motown indelebles, será uno de los productores ejecutivos.

El plan es que artistas contemporáneos, bajo la dirección de Robinson, graben 52 canciones de la bóveda de Motown que impulsarán la trama de cada episodio. Las melodías incluirán canciones los Miracles de Robinson, así como Marvin Gaye, The Jackson 5, Lionel Richie, The Supremes, The Temptations, Stevie Wonder y más.

Además de Beat Bugs, Wakely está desarrollando una serie de acción para Amazon y Lionsgate TV que estará inspirada por las canciones de Bob Dylan.

Recordemos a uno de los grupos más famosos del sello disquero Motown, The Jackson 5:

Despues de leer, ¿qué te pareció?