A principios de este año, las directoras Laura Ricciardi y Moira Demo hicieron para Netflix lo que Sarah Koenig hizo para el género del podcasting con Serial, tomando un misterioso asesinato y convirtiéndolo en una serie documental que se convirtió en un éxito: Making a Murderer.

Ricciardi y Demo hicieron una crónica del caso de asesinato y condena de Stephen Avery y su sobrino, Brendan Dassey, por la muerte de Teresa Halbach en 2005. La veracidad de sus convicciones siguen siendo un tema de debate, con más de 500.000 personas que han firmado una petición pidiendo al presidente Obama un perdón para los hombres.

Con muchas preguntas que se quedado sin respuesta y nuevos desarrollos del caso que se dan casi de manera diaria, Netflix encargó hoy una segunda temporada de la serie, en donde se hablará del proceso posterior a la condena, así como la carga emocional que el caso ha tenido en todas las partes involucradas. Los nuevos episodios ofrecerán acceso exclusivo a la nueva abogada de Avery, Kathleen Zellner y al equipo legal de Dassey encabezado por Laura Nirider y Steve Drizin, así como un a mirada íntima a las familias y los personajes cercanos al caso.

Hasta los momentos no hay fecha de estreno para la segunda temporada de la serie, pero estamos seguros de que llegará muy pronto.

Revivamos el trailer de la primera temporada de Making a Murderer:

Despues de leer, ¿qué te pareció?