Si hay algo común entre todas las mujeres, es que cuando llega el momento de hacer un cambio radical en sus vidas, lo primero en sufrir la transformación es su cabellera: de rubias a morenas o a cualquier tono de la paleta de colores tradicional o extrema, desrizados, cabelleras que pasan de llegar a la cintura a un pixie y pare usted de contar.

Para Violet Jones, protagonista de la nueva película de Netflix, su autoestima está estrechamente ligada a su cabello. Pero un buen día, en medio de una crisis personal y profesional, toma una máquina y termina rapándoselo todo. Esta lucha por encontrar la identidad a través de la apariencia es la trama principal de la romcom Nappily Ever After, para la que actriz principal, Sanaa Lathan, sacrificó su propia cabellera por el arte.

#NappilyEverAfter 👶🏽

Una publicación compartida de Sanaa Lathan (@sanaalathan) el

En el trailer, vemos al personaje de Violet decir que ha estado toda su vida trabajando para ser perfecta, pero que nuinca ha sido suficiente. Según apreciamos, su incapacidad para renunciar al control de todo y “ser ella misma” es la causa principal de sus problemas. “Mi cabello era como un segundo trabajo. Ahora me veo obligada a concentrarme en mí misma. Me pregunto quién seré”, dice.

Dirigida por Haifaa Al-Mansour (Mary Shelley) y escrita por Adam Brooks y Cee Marcellus, la película está basada en la novela homónima de Trisha R. Thomas sobre una mujer consumida por el alejamiento de su novio (quien en vez de darle un anillo como esperaba le da un Chihuahua) lo que la lleva a una ruptura y el resurgimiento de viejos sentimientos, celos, agobiantes dudas sobre sí misma y una perspectiva renovada de la vida a medida que navega por diferentes peinados para su estado de ánimo en constante evolución.

Además de su narración de introspección y autoaceptación, el trailer de Nappily Ever After se ha convertido en un momento especial para las mujeres de color, que finalmente se ven reflejadas en el paeronaje principal y su esfuerzo de tener un cabello “perfecto”, que dista mucho del texturizado con el que nacieron. Es fácil ver que el film será bastante feminista, en especial por su mensaje de amor propio.

Nappily Ever After se estrena el próximo 21 de septiembre en Netflix con un elenco conformado por Ernie Hudson (Ghostbusters), Lyriq Bent (She’s Gotta Have It), Lynn Whitfield (Greenleaf), Ricky Whittle (American Gods) y Camille Guaty (A Futile and Stupid Gesture). Disfruta del trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?