Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives Pride

Naomi Smalls, la millennial de Chicago que busca ser el futuro del drag

Naomi Smalls. Imagen: Instagram
Words Mirangie Alayon

Nota: este post contiene spoilers de RuPaul’s Drag Race y el episodio más reciente de Drag Race All Stars 4.

Ver a Naomi Smalls caminar en full drag es sentirse como el personaje de Pray Tell en la serie Pose: tan solo su presencia hace que quieras celebrarla con expresiones como yes, honey! work!, chasqueando los dedos. Mide 1.93 centímetros, y su piel canela la hacen parecer una amazona imponente, con piernas que llegan hasta los cielos y un trote sacado de cualquier pasarela de Versace. Su nombre (el que creó, no Davis Heppenstall, con el que nació) combina a dos de sus ídolos: la modelo Naomi Campbell y el rapero Biggie Smalls, a quienes veía en la casa de California donde creció en una inmensa familia adoptada con padres blancos y 11 hermanos más.

Sin embargo, desde hace unos años Naomi vive en Chicago como artista del drag, y casi todos la conocemos por su imponente paso en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race, en donde quedó como finalista con su ahora BFF, Kim Chi, mientras Bob The Drag Queen se llevaba la corona. Ahora tiene la oportunidad de la revancha en el Drag Race All Stars 4, en donde el pasado fin de semana dio un zarpazo maestro eliminando a Manila Luzon, una de las competidoras más fierce, y favorita a llevarse el premio final.

Eso sin hablar de uno de los lipsyncs más icónicos del show, cuando se enfrentó a Gia Gunn y nos dejó gagged:

Pero no se preocupen, que no hay beef: esta misma semana Naomi y Manila compartieron en el nuevo video de esta última divirtiéndose un poco con la estética de Alice In Wonderland y tomándose la anécdota con humor. Sin embargo, esta artista drag de 25 años de edad quiere ir un poco más allá de lo que el famoso reality show pueda ofrecerle como plataforma: quiere ser la próxima drag superstar.

“Siento que ahora tengo mucho más conocimiento del drag. Ahora sé cómo hacer que las cosas sucedan, cómo crear verdaderos conceptos en la pasarela o en el escenario… ahora tengo más confianza. Cuando eres un chico asustado en la televisión nacional, es un poco intimidante, pero ahora sé que lo que hago es algo que se celebra, y creo que soy muy bueno en lo que hago”.

Desde que salió la primera vez de Drag Race, Naomi estuvo dos años continuos de gira, perfeccionando sus habilidades y viajando por todo el mundo: ha hecho shows en clubes y estadios, intoxicando a un creciente número de multitudes con su marca peculiar de glam y comedia en lugares como Buenos Aires, Glasgow y Bangkok para compartir su energía. Sin embargo, recientemente, comenzó a sentir la inquietud que se produce al ver que algunos momentos y experiencias quedaban rápidamente en el pasado.

Así nació su nuevo show en YouTube, llamado Small’s World, que desde febrero del año pasado sirve como un documental íntimo de su vida, inspirados en los backstage de los shows de moda de los años 90. La serie incluye conversaciones grabadas con amigos y fragmentos artísticos extraídos de la vida cotidiana de una superestrella del drag, con una una estética lo-fi llena de vaporwave cortesía del director Todd Diederich y y la exuberante música del artista electrónico Cameron Traxxx.

“Realmente tengo pocos recuerdos de lo que hago más allá de lo que publico en Instagram. Necesitaba que mi cerebro esperara algo más que subir a un avión y subir a un escenario. Esta serie es una manera divertida de tener una salida creativa, y representar quién soy realmente, en vez de dejar que lo hiciera un programa de televisión. Otra razón es que realmente no tengo videos caseros. Vine de una familia de 12 hermanos y soy el número 11. Mis padres se rindieron con todo el asunto de tomar fotos y videos cuando llegué, jajaja”.

Sin embargo, Naomi ha participado en editoriales para revistas como Elle y Dazed, lanzó su primer video musical este año, e incluso entrevistó a Cardi B para Cosmopolitan. Pero el futuro de esta queen quizás esté más allá de las pasarelas, pues luego de experimentar con la dirección de arte de su propia serie, quizás la veamos experimentando y creando estéticas increíbles como la de [susurro] Club 96.

“Estoy atravesando una fase de mi vida en la que siento curiosidad por saber dónde puedo ir con lo que tengo. Sé que no necesariamente voy a querer estar en un club nocturno hasta las 4 A.M. hasta que tenga unos 40 años, pidiendo mi cheque, ¿sabes? Preferiría tener algo más estable, y lo que estoy tratando de averiguar en este momento es cómo puedo incluir todas las cosas que amo hacer en una sola cosa. Quiero estar más detrás de esto en el futuro. Casi todos mis looks y mis ideas provienen de sesiones de fotos, así que en el futuro, quiero meterme con la dirección de arte, los videos y los photoshoots”.

Para Naomi, el cambio es una de las fuerzas más motivadoras de su vida: si siempre sigue haciendo lo mismo, usando la misma ropa,  las mismas pestañas, la misma peluca, entonces sabe que se rindió, así que lo que viene para ella y su carrera es un desafío constante, ese que te genera mariposas de nervios en el estómago. Así que aquí estaremos esperando por su primer paso, y mientras tanto, seguiremos acompañándola en el Drag Race All Stars, y aplaudiendo sus lipsyncs con un yas queen!.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 32
    Lo amé
  • 2
    Me deprime
  • 6
    WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More