Desde el 2015 y Rocket Cinema no escuchábamos de Nader Cabezas, que con cuatro discos y un EP a cuestas se han ido haciendo de a poco una carrera musical en donde el cine, la literatura y el post-punk se entremezclan para contarnos historias.

Hoy nos traen el primer adelanto de su nueva producción discográfica con el sencillo Junio 82, que tiene un origen oscuro y narra la historia de un niño que se ve forzado a crecer en un mundo de adultos. La canción nos llegó con su respectivo video musical, dirigido por Fernanda Rojas, y que fue rodado en la Escuela Palestina de Curicó. Según nos cuenta la banda, el lugar parece haberse detenido en el tiempo, por lo que les resultó perfecto para desarrollar la historia. En el visual, que cambia del blanco y negro al color, podemos apreciar a un niño que deambula por la solitaria escuela, y termina encontrándose con una muchacha que baila en un gimnasio.

La canción, que cuenta con César Barros al piano y Cristián Araya en la batería, fue grabada en el estudio de Andrés Subercaseaux, que también fungió como productor. Los interesdos pueden descargar el single a través de este enlace.

Disfrutemos del video de Junio 82 a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?