Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV

“My Best Friend’s Birthday”: ya puedes ver el film perdido de Quentin Tarantino

Quentin Tarantino en "My Best Friend's Birthday"
Words mor.bo

Todo el mundo sabe que Reservoir Dogs fue la primera película del director Quentin Tarantino, pero lo que no muchos conocen es que su verdadera ópera prima se llamó My Best Friend’s Brirthday, grabada en el año 1987 y que es una comedia protagonizada por el mismo Tarantino. Si no has escuchado de este film, es probablemente porque la mayoría de este largometraje se perdió en un incendio hace muchos años, y además, el paso del tiempo no ha sido muy amable con lo que resta de ella, pero siempre es interesante ver los puntos de partida de algunos de nuestros cineastas favoritos, ¿no?

Pues bien. Tarantino co-escribió, co-produjo, dirigió, editó y protagonizó la película que narra la historia de un hombre (Tarantino) quien trata, de manera repetida, sorprender gratamente a un amigo en su cumpleaños. La comedia en blanco y negro fue rodada en 16mm mientras trabajaba en Video Archives, en Manhattan Beach, California. Roger Avary, quien más tarde pasó a co-escribir Pulp Fiction, junto al director, es uno de los cuatro directores de fotografía acreditados.

El incendio que afectó la copia de la película ocurrió durante la post-producción, del film, del cual sólo pudieron salvarse 38 minutos de los 70 originales. Esta versión digitalizada, aunque no de muy buena calidad, ha sido mostrada en varios festivales luego de que Tarantino se hiciera famoso.

Veamos lo que resta de la primera película de Quentin Tarantino a continuación:

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • Me prendió
  • 2
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More