Luego de su paso por Londres, Tokio, Sydney y más recientemente en la Ciudad de México, la artista islandesa Björk llevará su muestra Björk Digital a Sudamérica: a finales de este mes, la exhibición tendrá como hogar la ciudad de Buenos Aires en el marco del festival Ciudad Emergente, cuya décima edición tendrá lugar del 20 al 24 de septiembre, tal como lo informa el portal Indie Hoy.

Aún no tenemos muchos detalles acerca del alcance de la muestra, pero nos imaginamos que será similar la show que ha llevado alrededor del mundo, mostrando varios videos en colaboración con algunos programadores de talla mundial, así como artistas y directores avant-garde que la han ayudado a llevar su visión a la realidad, tales como el director de cine Andrew Thomas Huang.

En la experiencia, los asistentes podrán sumergirse en cinco experiencias de realidad virtual hechas en 360°: Family, Notget, Stonemilker, Quicksand y Mouthmantra, enmarcados en sus álbumes Biophilia y Vulnicura, así como hacer un recorrido por la videografía de Björk.

La sede del festival será la Usina del Arte, calles aledañas y el Distrito de las Artes de la capital argentina. Para más información, les recomendamos visitar el sitio oficial del festival Ciudad Emergente.

Los dejamos con el video del notget de Björk:

Despues de leer, ¿qué te pareció?