artwork

Mumford and Sons acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo mini álbum titulado Johannesburg, producto de varias sesiones de grabación que la banda realizó durante su tour en la capital sudafricana. La producción discográfica contará con la participación de Baaba Maal (la leyenda musical senegalesa), Beatenberg (un grupo pop sudafricano) y The Very Best (una banda londinense de jazz y hip-hop inspirada en sonidos de Malawi), quienes acompañaron a Mumford and Sons en la gira.

El mini-álbum fue grabado durante un par de sesiones realizadas en el estudio de la South African Broadcasting Corporation en Johannesburgo en los meses de enero y febrero de este año. Marcus Mumford describe a The Very Best como el “pegamento” del nuevo proyecto.

“Todo esto pasó gracias a Johan Hugo (integrante de The Very Best), quien actuó como un mago del sonido de muchas maneras, uniendo ritmos afro con las voces y lenguas maternas de Esau y Baaba sobre nuestras letras.”

El primer single del álbum, que estará disponible a partir del 17 de junio, se titula There Will Be Time y combina la ternura y nostalgia características de Mumford and Sons con la voz y musicalidad de Baaba Maal para lograr un resultado electrizante.

Escuchemos el tema a continuación:

Así como un video-trailer de la producción Johannesburg

Despues de leer, ¿qué te pareció?