barreroseiya

Jesús Barrero firmando autógrafos

Hoy 17 de febrero, el 2016 nos vuelve a pasar la cuenta y se llevó otra voz que formó parte de nuestras vidas, una voz llena de heroísmo, amistad y sacrificio. Hoy murió de cáncer el mexicano Jesús Barrero (58) mejor conocido como el encargado de darle la voz en los doblajes para Latinoamérica a Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, Rick Hunter de Robotech (Macross), Koji Kabuto de Mazinger Z y Luke Skywalker de Star Wars, entre otros.

Son tantas las frases que hacen eco en mi cabeza, todas cargadas del dramatismo necesario para que cada uno de los poderes o acciones siguiera su curso. Como no recordar los “¡Meteoro de Pegaso!” o “¡Señorita Saori!” en Los Caballeros del Zodiaco o “¡Puños fuera!” y “¡Planeador abajo!” de la legendaria Mazinger Z o al mismísimo Rick Hunter diciendo “Construiremos el SDF-3 y llegaremos juntos, sí… Iremos a las estrellas y más allá. Te lo prometo, Lisa. Sé que al leer estás líneas se están acordando de cada vez que las gritaron mientras jugaban con sus amigos o cada vez que trataron de elevar su cosmos, junto a sus juguetes Bandai piratas, con los ojos más abiertos que platos, esperando los openings cuando apenas los televisores llegaban a 13 canales.

¡Dame tu fuerza Pegaso!

Seiya2

La muerte de Jesús sin duda nos conmueve porque él es uno de los tantos héroes sin rostro, que probablemente muchos no conocían hasta el día de hoy. Él fue el responsable de darle las voces a muchos de los más grandes personajes principales que llegaron hasta nuestras teles o reproductores de VHS en los años 80 y 90. Marcando una generación entera, hasta sus últimos días siguió colaborando con proyectos para encarnar a los héroes favoritos de futuras generaciones, siempre humilde y reservado. Primero que todo te queremos dar las gracias, siempre estarás con nosotros Jesús, en nuestros preciados recuerdos de la infancia, estoy seguro que ya vuelas alto y nosotros que nos quedamos acá, ¡danos tu fuerza Pegaso!

Despues de leer, ¿qué te pareció?