Todos los años, los MTV Video Music Awards tienden a ser la ceremonia anual de premios más relajada (y a veces salvaje) de año: a diferencia de los Emmy, los Oscar, o incluso los Grammys, los VMA son el momento para que los nombres más importantes de la música dejen salir su lado más freaky para darnos algunas sorpresas, pero este año con su nuevo horario de lunes por la noche las cosas parecieron estar más calmadas.

Si bien es cierto que Nicki Minaj, Cardi B, Madonna y Ariana Grande estuvieron representando el pop de manera perfecta, lo cierto es que sentimos que faltó un momento realmente impactante durante toda la noche, que para ser honestos tuvo al menos algunos highlights gracias a J.Lo y su medley del Video Vanguard Award. Los premios pasaron al segundo plano, pero la gran ganadora de la noche fue Camila Cabello quien se llevó los galardones de Artista del Año y Video del año.

A continuación, un recuento de los mejores y más extraños momentos de los VMAs 2018.

1. El opening anticlimático de Cardi B

Seamos sinceros: desde que escuchamos que Cardi B iba a ser el opening del espectáculo nos imaginábamos que íbamos a verla moviéndose y cantando sobre el escenario, pero terminó iniciando la ceremonia con unos chistes incómodos en lugar de un performance, antes de revelar que en sus brazos no estaba su recién nacida hija Kulture, sino la estatuilla que ya había ganado antes de comenzar el show. Como meme nos quedaron las caras de Quavo y de Offset.

2. Shawn Mendes dejó a todos mojados

El performance de Shawn Mendes bajo la lluvia fue hecho para que cualquiera que tuviera un leve enamoramiento con el cantante terminara echándose aire, pues esta nueva imagen de Shawn de adolescente dulce a cantante sensible pero sensual afectó a más de uno en redes sociales, quienes estaban más que thirsty por el look del canadiense de casi dos metros de altura, que aunque un poco nervioso, logró conquistar a más de uno.

3. Logic y su performance protesta

Las presentaciones de Logic en los MTV VMAs se están convirtiendo sin duda en algunas de las mejores en los últimos años gracias a sus protestas sobre el escenario: en esta oportunidad, cantó junto a Ryan Tedder de One Republic su nueva canción One Day llevando puesta una camiseta que rezaba Fuck The Wall dirigida a Donald Trump, mientras se hizo acompañar de un coro infantil y juvenil, quienes llevaban puestas camisetas con la frase Todos somos seres humanos, que protestaba la separación de las familias en la frontera estadounidense.

4. Jenny From The Block

Como parte de su homenaje como recipiente del premio VMA Vanguard, Jennifer Lopez se fue al escenario a hacer un super movido medley de sus grandes éxitos sobre la tarima, en la que no faltaron para nada los pasos de baile y el pop. Seguros no somos los únicos que quedamos cansados tan solo de verla, pero lo cierto es que fue una excelente representación del talento latino.

5. James Blake le robó el show a Travis Scott

La verdad es que la presentación de Travis fue un poco extraña: parecía el escenario de una ópera espacial con luces negras, y de hecho pareció haber llegado en una especie de nave espacial para cantar el track Stargazing acompañado de disparos de luces. Luego le dio paso a James Blake (James Blake en unos premios MTV, señores), quien interpretó Stop Trying to Be God y para nuestro gusto, se robó el show de Travis antes de que este regresara para cantar como solista Sicko Mode. Además le lanzó un diss en vivo a Nicki Minaj luego de que esta dijera en Twitter  “ser el disco #1 verdadero de la semana”. ¿Beef en camino?

6. El tributo 100% Madonna de Madonna a Madonn… perdón, a Aretha Franklin

Madonna diurante el "homrnaje" a Aretha Franklin en los MTV VMAs 2018. Fotografía: Getty

Madonna diurante el “homrnaje” a Aretha Franklin en los MTV VMAs 2018. Fotografía: Getty

Por razones que no podemos descifrar, alguien le asignó a Madonna la labor de hacerle un homenaje a la recién fallecida Reina del Soul antes de la presentación del Video del Año, pero el discurso pareció una rutina incómoda de stand-up en la que Madonna solo habló sobre Madonna: sobre los orígenes de su propia carrera, sobre cómo le costó comenzar y cómo una vez cantó (You Make Me Feel Like A) Natural Woman para una audición. Al menos al final dijo, “quiero agradecerle, Aretha, por darnos poder a todas. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina”. De más está decir que todo el mundo la criticó en redes sociales por hacer el momento sobre ella.

7. ¿Algún gringo sabe decir Camila Cabello?

Camila Cabello en los MTV VMAs 2018.

Camila Cabello en los MTV VMAs 2018.

La verdad es que cuando se trata de nombres complicados, Camila no está en el top 10. Y sin embargo, repetidamente durante toda la noche debió soportar a innumerables animadores destrozarle el nombre cada vez que la mencionaban en una nominación, lo que nos hizo voltear los ojos con tanta intensidad que terminamos viendo a nuestros ancestros.

8. Artsy Ariana

Ariana Grande fue toda una sensación en la alfombra roja cuando llegó con su prometido Pete Davidson, pero también transformó el escenario del Radio City Music Hall en una Capilla Sixtina sagrada y profana para interpretar su sencillo God Is A Woman inspirado en la iconografía religiosa y sensual que hicieron de Madonna un éxito en sus inicios, y que nos llevó por un momento a esos momentos vintage de los VMAs llenos de momentos sorprendentes.

9. El video del año es…. ¿Havana?

Camila Cabello recibiendo el premio Video del Año en los MTV VMAs 2018. Fotografía: Getty

Camila Cabello recibiendo el premio Video del Año en los MTV VMAs 2018. Fotografía: Getty

Miren, no vamos a lanzarle shade a Camila Cabello, que desde que comenzó su carrera como solista ha demostrado ser una de las artistas pop más refrescantes de los últimos años, pero nos parece que el hecho que ganara video del año por Havana fue una exageración. Sabemos que Camila y sus fans sin duda estarán contentos, pero en comparación con Drake, Cardi B y Ariana Grande que se han sentido con mayor influencia este año, quizás fue un premio equivocado. Eso sin hablar de This Is America de Childish Gambino, que fue mucho más inolvidable. Pero los VMAs tienden a ignorar videos con mensajes poderosos.

10. Golden Nicki

Actuando desde el teatro Oculus, Nicki Minaj apareció en un traje dorado rodeada por bailarines vestidos del mismo color en un escenario que parecía estar hecho para una reina. En su performance, hizo un medley de algunos de los temas más sonados de su recién estrenado disco Queen, incluyendo Majesty, Barbie Dreams, Ganja Burns, y su polémica colaboración con 6ix9ine, el sencillo FEFE.

11. Post Malone + Aerosmith = WTF

Para cerrar la noche, el performance del (inexplicablemente popular) rapero Post Malone comenzó en una especie de fábrica con un traje de neón mientras cantaba sobre drogas y chicas junto a 21 Savage, las cosas tuvieron un twist que nadie se esperaba, porque por motivos que nadie se explica, la banda Aerosmith llegó al escenario para hacer una colaboración 100% WTF en los tracks Dream On y Toys in the Attic que nadie entendió realmente.

Despues de leer, ¿qué te pareció?