Paul Van Haver y Coralie Barbier

Paul Van Haver y Coralie Barbier

Mientras Kanye West estaba mostrando la Yeezy Season 3 en uno de los escenarios más grandes de la moda del año, a unos 6.500 kilómetros de distancia, en Bélgica, otro artista estaba trabajando en su propia marca. El cantante Paul Van Haver, mejor conocido como Stromae y su compañera sentimental Coralie Barbier, estaban haciendo los toques finales de su propia línea: Mosaert, también en su tercera iteración.

A diferencia de West, Van Haver no está particularmente interesado en aprovecharse de sus fans para vender su ropa. La decisión podría parecer contradictoria si se considera que una audiencia ya está cautiva en un concierto (Stromae también sabe qué se necesita para agotar boletos en Madison Square Garden), pero prefiere darle prioridad a darle el el contexto adecuado a su ropa. Encontrar la colocación perfecta de los productos ha sido un poco difícil para un artista que está haciendo su transición hacia la moda, y que busca separar ambas carreras.

“La ropa es demasiado costosa para las personas que no están acostumbradas a la moda, y al mismo tiempo, para las personas de moda, es demasiado barata. No queremos ser una marca cara o una marca barata. Sólo queremos ser libres.”

Por ahora, para garantizar esa libertad creativa, el dúo centra sus esfuerzos en las ventas que obtienen a través de su página web, Mosaert.com. Cuentan que la línea de ropa es bastante exitosa en los Estados Unidos pese a la cantidad de fervientes seguidores con los que cuenta Stromae en Europa, y que aunque la marca no está atada a ninguna frontera, no han descartado la construcción de una tienda física en un futuro próximo.

mosaert 01

Cada aspecto de la línea de ropa está diseñado para ser unisex — Van Haver disfruta navegar entre la dualidad de elementos masculinos y femeninos — y hasta ahora Mosaert se ha centrado en las figuras geométricas y la diversidad de los materiales. En su entrega más reciente, utilizan el terciopelo para destacar el color, así como una mezcla de estampados africanos con cortes clásicos, específicamente en tres elementos esenciales: polos, pantalones y calcetines. Para la próxima colección, incursionarán en en el calzado.

mosaert 02

mosaert 03

mosaert 04

mosaert 05

Despues de leer, ¿qué te pareció?