Ah, Morrissey. Aunque el ex integrante de The Smiths siempre nos tiene acostumbrados a sus polémicas opiniones acerca del Brexit y de la política del Reino Unido, parece que con el lanzamiento de su disco Low In High School decidió dar una entrevista al diario alemán Spiegel Online en donde dio algunas… desafortunadas declaraciones en las que al parecer justificaba las acciones de personas como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, dos de las figuras más destacadas de las recientes acusaciones de violencia sexual. Las cosas ya habían empezado mal, pues a Moz le parecía que gente como Weinstein y Spacey eran románticos incomprendidos:

“Algunas personas son muy torpes cuando se trata de romance. No saben qué hacer y luego su comportamiento es agresivo”.

Quien lo entrevistaba quiso ahondar un poco más acerca de las declaraciones de Morrissey, diciendo que una de las acusaciones más importantes en contra de Kevin Spacey fue del actor Anthony Rapp, quien tuvo un encuentro bastante incómodo con Spacey cuando apenas tenía 14 años de edad. Para Moz, la culpa fue del chico y de sus padres:

“[Me] estaba preguntando dónde estaban los padres del niño. Uno se pregunta si el chico no sabía lo que podría pasar. No sé ustedes, pero nunca he estado en situaciones como esta en mi juventud. Nunca. Siempre supe lo que podría pasar. Cuando estás en la habitación de alguien, tienes que ser consciente de a dónde puede llevar eso. Es por eso que no me parece muy creíble. Me parece que Spacey ha sido innecesariamente atacado”.

Pero eso no es todo. Para Morrissey, las víctimas de Weinstein también tuvieron la culpa por “seguir el juego”:

“La gente sabe exactamente lo que sucede. Y ellos siguen el juego. Después, se sienten avergonzados o no les gusta. Y luego lo giran y dicen: ‘Fui atacado, me sorprendió, fui arrastrado a la habitación’. Pero si todo hubiera ido bien y les hubiera dado una gran carrera, no habrían hablado de ello. Odio la violación. Odio los ataques. Odio las situaciones sexuales que se obligan a alguien. Pero en muchos casos, uno mira las circunstancias y piensa que la persona referida como una víctima simplemente está decepcionada. A lo largo de la historia de la música y el rock’n’ roll, han habido músicos que se han acostado con sus groupies. Si pasas por la historia, casi todos son culpables de acostarse con menores”.

Como se imaginan, las palabras de Moz han causado cierto impacto y con razón, y una de sus críticas fue la músico y cantante Shirley Manson, líder vocal de Garbage, quien expresó a través de la cuenta oficial de Twitter de la banda que en definitiva Morrissey ya había perdido la razón al defender a personas como Weinstein y Spacey, cuyo prontuario hasta los momentos van en las decenas de víctimas que han salido a la luz pública a contar lo que se oculta detrás de estas figuras públicas.

Shirley fue bastante concisa y vehemente hacia Morrissey, y tuvo tan sólo algo más que agregar. “Fuck YOU”.

Bien dicho. 

Despues de leer, ¿qué te pareció?