SACO6
The Smiths, por Stephen Wright

Fotografía: Stephen Wright

Hollywood tiene tiempo tratando de realizar una película sobre The Smiths llamada Shoplifters of the World, pero al parecer el film está listo para comenzar el proceso de producción luego de que Morrissey le diera su sello de aprobación.

El film, que estará producido y protagonizado por el actor Joe Manganiello (a quien hemos visto antes en la serie de televisión True Blood y la serie de películas Magic Mike), es una ficcionalización de una historia real sobre un fan de The Smiths que enloqueció en 1988, llamado James Kiss. Molesto y triste por la ruptura de su banda favorita un año atrás y por el hecho de que su estacion de radio local nunca tocó ni una de sus canciones, Kiss quiere secuestrar el lugar.

Su plan era mantener al personal como rehenes a punta de pistola, obligándolos a tocar solamente música de The Smiths y Morrissey en lugar de su habitual catálogo Top 40. Sin embargo, su plan nunca se lleva a cabo, pues abandona la idea varias veces antes de suicidarse en el estacionamiento de la estación.

La película imaginará los eventos como si Kiss realmente hubiese secuestrado a la radio, y se llevará a cabo en el año 1987, el año de la separación de The Smiths. De acuerdo a Manganiello, Morrissey no solamente ha dado su bendición para la realización de la película, sino que concedió la licencia para la utilización de la música de la banda en la misma.

“Morrissey conoce al director Stephen Kijak, y aceptó darnos el catálogo de su música por un precio asequible. No es barato, pero tenemos la bendición de Morrissey para seguir adelante con el proyecto.”

Shoplifters of the World no es la única película inspirada en la banda: este año también comienza la producción de Steven, que estará dirigida por Mark Gill y narrará la historia de Morrissey en los años 70 antes de que se convirtiera en un ícono musical. El nóvel actor Jack Lowden hará el papel de Morrissey.

Despues de leer, ¿qué te pareció?