Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Tommy Genesis, la rapera que desafía la heteronormatividad

Tommy Genesis. Fotografía: Instagram/Tommy Genesis
Words mor.bo

Han habido pocos momentos en las últimas décadas donde el flujo de nuevos artistas haya sido tan masivo como en los últimos cinco años. Seguir nombres, estilos, rostros, a veces se siente como quedarse viendo la puerta batiente de la entrada de un hotel, pero podemos decirles con seguridad que pocos artistas jóvenes están tan bien posicionados para hacer del 2018 su año como la canadiense Tommy Genesis.

Desde que dejó caer su álbum debut en 2015 cayó gracias al sello Awful Records y su líder Father, el padre del trap de Atlanta, parece que el buzz sobre Tommy no ha parado: la gente habla de sus letras casi teatrales, su fusión de ritmos urbanos poco comunes, pero sobre todo, el contenido sexual de su música, sin ningún tipo de vergüenzas o complejos.

Tommy, abiertamente bisexual, tiene letras en sus canciones como When you leave me I need to go take my mind off your dick / Get some yogurt covered pretzels and a pound of a clit, y con unas raíces singulares (s mitad tamily mitad sueca), esta rapera, productora, modelo y compositora está lista para reclamar su imagen, dar el primer paso hacia las grandes ligas de la música, y sobre todo, desafiar la heteronormatividad jugando con el concepto de la mirada masculina, convirtiéndose en la depredadora en vez de la presa.

“Definitivamente fui una de esas chicas que pasó por fases. Ni siquiera diría que estoy cómoda con lo que soy ahora, pues creo que está bien admitir que todavía estás creciendo. Como artista es difícil porque la gente siempre trata de marcarte y mantenerte en una categoría. Como, ‘Ok, eres Tommy Genesis. Usas un atuendo de colegiala, haces fetish rap‘ y ahí es donde vives’. Entonces, si salgo de eso, la gente se siente incómoda porque ahí es donde me pusieron”.

Ah, la famosa frase de fetish rap. Si buscan cualquier artículo sobre ella en los últimos dos años, esas son las dos palabras que más se repiten, aunque Tommy ha confesado que la inventó como un mecanismo de defensa creado para protegerse de la atención tan intensa que tuvo el contenido sexual de su música en sus inicios, y básicamente porque estaba cansada de hablar de su sexualidad en todas partes, pues aunque es parte importante de su identidad, no es lo único que la define.

A pesar de escribir su primera canción a la edad de 10 años, Genesis estudió política de género, cine y escultura en la universidad, antes de dirigir su atención hacia la industria de la música. Pero aún lee textos de teoría crítica sobre arte por diversión.

“En la teoría del arte, hay un concepto llamado fenomenología. Para mí, cuando haces arte es cuando realmente puedes ser tú mismo. No es algo que tienes que explicar, sino algo que el espectador puede descubrir. Intento aplicar ese concepto a mi metodología de hacer música. No solo quiero hacer referencia a lo que ya se ha hecho, quiero hacer algo nuevo”.

Y no es de extrañar. Luego de su debut World Vision y descartar por completo lo que sería World Vision 2, se está preparando para comenzar de nuevo con un álbum hasta los momentos titulado Genesis, en donde espera sorprendernos con un melting pot de géneros: ya el año pasado nos sorprendió con un banger llamado Tommy, y este año estrenó un jam con sabor a reggae llamado Lucky.

“Cada canción en el álbum es un género diferente. Este es mi álbum No Doubt. No hay reglas. Simplemente hice lo que quería”.

Dice que se ha alejado un poco del rap para descubrir qué tan genuina puede ser, y qué tan lejos esa libertad llena de auto-empoderamiento la puede llevar. Este año, Tommy dejó atrás la idea de quién creía que debía ser para hacer ella misma en un nuevo comienzo. Como su nombre lo dice, el 2018 será su génesis.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More