Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Sabrina Carpenter, la pop star que dejó una carrera en Disney para conquistar la pista de baile

Sabrina Carpenter. Fotografía: Sabrina Carpenter/Instagram
Words mor.bo

Para la mayoría de los artistas, ser uno de los mejores en su campo es un trabajo bastante arduo, así que lograr el éxito en dos carreras paralelas es aún algo más complicado. Sin embargo, Samantha Carpenter lo lleva muy bien con apenas 19 años de edad. La nativa de Pensilvania comenzó a ganar fuerza hace más de cinco años, cuando ganó el tercer lugar en el concurso de canto The Next Miley Cyrus y obtuvo un rol como invitada en la serie Law & Order: Special Victims Unit.

Así, sin más, comenzó a ser famosa en ambos mundos: como actriz, puede que aún sea más conocida por interpretar a Maya, una chica mala y sarcástica en la comedia de Disney Girl Meets World, y poco después logró ser firmada por Hollywood Records, quienes lanzaron su primer EP, Can’t Blame a Girl for Trying, en 2014. Su primer larga duración, Eyes Wide Open, le siguió un año más tarde y su segundo lanzamiento, Evolution, un año después. Nada mal para una chica que comenzó cantando covers de Taylor Swift, Etta James y Ozzy Obourne (sí, ese Ozzy) en YouTube.

Luego de escuchar su lenta pero sostenida transformación en una estrella infantil a una pop star con todas las letras, es fácil decir que Evolution fue un buen título: en el disco, Sabrina terminó colaborando con artistas como Steve Mac, Priscilla Renea y el superproductor británico Rob Persaud. Pero también tomó más control creativo, coescribiendo nueve de las 10 canciones y llevando su sonido a un dance-pop más sofisticado.

“La verdad es que se aprende mucho a medida que avanza. Trabajar con diferentes personas forma parte de la experiencia y se trata de aprender y tener una mente abierta. Con Evolution tomé el volante, lo cual fue una sensación muy agradable porque la disquera me dejó tener esa libertas. Fue increíble poder contar mis historias, cantar cada melodía que quería cantar y hacer canciones que yo misma quisiera escuchar, pero sobre todo, que la gente se relacionara con ellas”.

Desde el lanzamiento del álbum, Carpenter ha realizado giras por Europa, Japón, Brasil y los Estados Unidos, y aunque aún es técnicamente una adolescente, tiene esa madurez de los niños artistas que lograron mantener los pies sobre la tierra pese a ser famosos bastante jóvenes.

Pese a que aún hay personas que la juzgan por ser demasiado joven para ser considerada una “artista seria” (sin hablar de su pasado Disney), dice que deja que sus méritos a través del tiempo hablen por sí solos. “Lo veo como una ventaja, en todo caso. Tengo más tiempo que muchos en este negocio, y sé lo terrible y hermoso que puede ser si no tienes una red de apoyo que te mantenga honesta contigo misma”.

El año pasado compartió su sencillo Why bajo la producción del danés Jonas Jeberg, en donde ya podíamos apreciar sus ganas de ir construyendo un banger poderoso, de esos que entran al Hot 200 de Billboard en apenas dos semanas, y el pasado marzo regresó con Alien, una colaboración con Jonas Blue hecha para calentar la pista de baile. Pero no fue sino hasta junio que las cosas comenzaron a tomar forma con la llegada de Almost Love, que ya asomaba sus intenciones de liberar un nuevo disco mucho más maduro y con ritmos alucinantes a cargo del legendario dúo de producción Stargate, detrás de temas como Irreplaceable de Beyonce y Rude Boy de Rihanna, entre muchos otros.

“Escribí Almost Love con Stargate a principios de este año, Es la primera canción de mi nuevo álbum, y finalmente siento que comienza una nueva era para mí, tanto visual como sónicamente. A través del proceso de escritura que se convirtió en la base del álbum encontré mayor confianza en mí misma y en lo que quiero decir”.

Con un tercer álbum a cuestas, Sabrina Carpenter se ha convertido en una de las artistas más consistentes en el pop, algo que piensa probar con Singular: Act 1, programado para lanzarse el próximo 9 de noviembre, apenas en un par de semanas.

Apoyada en la fuerza de colaboradores como Stargate, Leland, Jason Evigan y Mike Sabath, parece que la joven cantante piensa en convertirse en la artista detrás de algunas de las canciones más pegajosas de los próximos meses, adelantando otro bop dance llamado Paris. Inspirándose en las voces y las carreras de Adele y Christina Aguilera (dos de sus favoritas de toda la vida), Sabrina puede ser una de esas pop stars que estemos escuchando por mucho, mucho tiempo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 2
    WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More