Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

Men I Trust, el trío de dream-pop efervescente de Québec que conquistó a Tyler, The Creator

Men I Trust. Imagen: Men I Trust/Instagram
Words mor.bo

Cuando estaban en la escuela secundaria en su Québec natal, Dragos Chiriac y Jessy Caron solían componer instrumentales de hip hop en sus tardes de ocio, y unos años después se reencontraron en el departamento de música de la Universidad Laval: el primero estudió guitarra de jazz, y el segundo, producción de audio digital. Así que decidieron unirse una vez más para hacer canciones que sonaran a italo-disco y a chanson française.

Así nació Men I Trust: lanzaron un par de discos, pero cuando conocieron a la vocalista Emma Proulx a través de Facebook, se dieron cuenta de que su forma final no estaba completa: desde entonces son un trío, y además tomaron la decisión de quitarse la presión del ciclo de álbumes, lanzando solamente sencillos y videos. Su acercamiento a todo esto de la música es bastante DIY: ellos mismos son sus managers, sus relacionistas públicos, hacen su propio merchandise y además dirigen sus propios videos. Emma, admite que podrían llegar a un mayor público si hubiesen sucumbido a la seducción de un sello.

“Recibimos ofertas de disqueras con regularidad, incluso de las grandes. Pero queremos mantenernos independientes el mayor tiempo posible. Tenemos el 100% de nuestros derechos. Muchas etiquetas requieren el 50%. Nos gusta terminar un clip y soltarlo cuando nos dé la gana”.

Su música respira la frescura, el ingenio y la precisión de una generación de músicos jóvenes que buscan nuevas formas de explorar sus vidas, y que sumergen a su público en los sonidos retro ochentosos marcados por riffs de guitarra, bajos hipnotizantes y sintetizadores delicados que se entremezclan con loops y armonías vocales (a veces femeninas, a veces masculinas) en una apuesta por hacer “sonidos suaves, melodías tranquilas y ritmos simples que relajan, mientras te hacen mover el pie derecho y la barbilla al ritmo del beat”, como ellos mismos dicen en su BandCamp.

Si hay que meterlos en un género, diríamos que se pasean entre el dream-pop, el electro-pop, el trip hop y hasta el shoegaze, pero con un toque más juguetón de soft-disco. Tyler, The Creator es uno de sus más grandes fans, y luego de contactarlos por redes sociales, los invitó a formar parte de su festival anual Camp Flog Gnaw Carnival, en donde compartirán tarima con artistas como Kali Uchis y A$AP Rocky. Según cuenta Emma, todo fue un poco surrealista.

“Tyler simplemente nos escribió por Instagram. Dijo, ‘Me gustan mucho, chicos’. Eso fue todo. Es un tipo súper cool, así que le dimos las gracias por la oportunidad. Luego nos preguntó, ‘Me encanta su música, ¿cuándo van a lanzar un disco?’. Así de sencillo, como si mi hermana me estuviera mandando un mensaje de texto”.

El rapero de Odd Future no es el único que se pregunta sobre una nueva producción: los videos de Men I Trust tienen millones de visitas en YouTube, sus canciones también acumulan millones en Spotify, y no pasan días sin que tengan a un fan preguntándoles cuándo hay un nuevo single que les calme la sed. La buena noticia es que finalmente se decidieron a lanzar un disco nuevo en febrero del próximo año, aunque aún no tiene título ni han terminado de ultimar todos los detalles.

Mientras tanto, su último sencillo, Seven, juega con el R&B alternativo y esas melodías sintetizadas llenas de la sutil sensualidad que Dragos y Jessy aprendieron cuando tocaron como un dúo años atrás en lugares como el Festival de Jazz de Montreal, el Festival de Verano de Québec, M For Montreal y más, pero que sin embargo no dejan de lado el descuido, la dulzura y la autenticidad que los ha caracterizado. Sin embargo, luego de un tour con Belle and Sebastian y con un seguidor fiel en Tyler, The Creator, este trío canadiense parece estar destinado a cosas aún más grandes.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More