Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Riot

DEAN, el rebelde coreano que le pone sex appeal al R&B

DEAN. Imagen: Bandwagon Asia
Words mor.bo

Cuando hablamos de artistas coreanos, por lo general nos viene a la mente alguna boyband como EXO, BTS o VIXX, o una girlband como LOOΠΔ o Red Velvet, quienes podríamos decir que son algunos de los mayores representantes de la ola masiva de k-pop que ha estado llegando a occidente en los últimos años. Pero Corea es mucho más que nuestras preconcepciones de pop: si le hacemos caso a nuestro post de la semana pasada, lo que antes se conocía como pop ahora a evolucionado para convertirse en una mezcla de latin pop y ritmos urbanos como el trap y el hip hop para crear una combinación irresistible al oído.

Y si hay un artista coreano que sepa exactamente cómo seducir con sus canciones, ese es DEAN, quien es apodado por sus fans como “el príncipe del R&B” gracias a su atractivo look y a una voz de terciopelo que combina perfectamente con los beats acaramelados del género. Su pasión por la música comenzó cuando era apenas un adolescente, cuando se ocupaba de escribir canciones en su cuarto a escondidas de sus padres. Lo bueno es que cuando fue descubierto, decidieron darle todo su apoyo, y ahora, con 26 años de edad se ha convertido en uno de los artistas más relevantes del género.

Aunque realmente se inició como compositor (bajo el nombre de Deanfluenza) y creando canciones para bandas como EXO y VIXX, su carrera solista comenzó oficialmente hace unos tres años en los Estados Unidos, gracias a una colaboración 100% fire con Anderson .Paak llamada Put My Hands On You. Y si el título suena como un jam de Usher para escuchar con la luz apagada, deja que la escuches:

Awwwww yeaaaahh.

Con un nombre artístico inspirado en el mismísimo James Dean (su verdadero es Hyuk Kwon) y un estilo que lo ubican como uno de los fashionistas más empedernidos de Corea, en el 2016 lazó su primer y único EP llamado 130 Mood : TRBL, que tuvo buena recepción en el mercado asiático y que cimentó su posdición como uno de los artistas con más hype del género no solo en su país, sino en el resto del continente. Desde entonces le han seguido una serie de colaboraciones con artistas como SydTaeyeon, Lee Hi, Zico, Crush y Penomeco, y además creó un crew de colaboradores llamado FANXY CHILD con artistas de hip-hop, rap, R&B y trap coreano como Crush, Millic, Punchnello, Jusen, Chek Parren, 2xxx, Camper y OFFONOFF.

El año pasado dejó caer su single Limbo con dos tracks: Come Over, en donde lo acompaña Baek Ye-rin, y The Unknown Guest. Se rumora que se encuentra preparando su primer larga producción con talentos de occidente y de Asia, y considerando que sus ídolos son Kanye West, Miguel y Donald Glover, y es un conocido fan del productor canadiense Kaytranada, el rapero Kendrick Lamar y Tom Misch, quizás podría estarse cocinando alguna colaboración destacada. Mientras tanto, seguiremos escuchando sus seductores temas que combinan sentimiento crudo y rebeldía.

“Realmente quiero que me recuerden como un músico único y personal. A diferencia de otros artistas que solo quieren ganar premios, creo que lo más importante es que se lo recuerde como un artista único. En mi carrera he conocido a muchos grandes artistas, pero Anderson .Paak fue la persona más memorable que he conocido hasta ahora. Sentí muchas cosas trabajando con él. Fue muy divertido”.

Por los momentos tiene la esperanza de abrirse paso en el mercado estadounidense, y el trabajo continúa. Con su reciente trabajo con los raperos surcoreanos Crush, Gaeko y Yuk Judam, es posible que el cantante intente elevar su calidad de producción en el hip-hop y R & B, lejos del brillo y el glamour del k-pop, el género en el que comenzó componiendo. Pero con su encanto sin esfuerzo y su imagen rebelde, ya es un idol para sus seguidores.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 17
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

CLP $6.000

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More